Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Uñas decoradas, trucos de Teresa Cobo para decorar uñas de manos y pies

10/09/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teresa Cobo es amante del arte y decidió utilizar todos sus conocimientos en la decoración de las uñas, lo cual transforma la simple pintura de uñas en una obra de arte. Por ello, que mejor que una especialista como Teresa para contarte todos sus trucos y consejos.

- Para comenzar ¿quisiera saber cómo entraste en el mundo del cuidado y decoración de las uñas?

Mis estudios están relacionados con el arte y siempre me ha gustado todo lo relacionado con la creatividad. Un amigo me enseñó este mundo y desde entonces me empecé a interesar por él hasta que decidí abrir mi blog para compartir y aprender más cosas sobre uñas decoradas. Me pareció la mejor herramienta en ese momento y ahora lo puedo corroborar.

Cómo combinar las uñas con la ropa

-¿Cómo se relaciona la pintura de las uñas con la ropa que desees usar?

Pues debe estar íntimamente ligada. Al igual que el maquillaje, al menos para mi forma de ver. Combinar las uñas con un clutch, con la barra de labios o los zapatos hace más armónico el look. Contrastarlo también es una forma de llamar la atención sobre nuestras manos, un elemento de expresión a tener en cuenta.

- Antes de decorar o pintar las uñas ¿es necesario cortar las cutículas?

Yo no recomiendo en ningún caso cortar las cutículas, sí empujarlas hacia atrás e hidratarlas muy bien con productos específicos. Si no tenemos a mano ningún aceite para cutículas, podemos usar cacaos de labios y vaselinas o aceites de almendra o jojoba, que son también muy eficaces.

Herramientas necesarias para decorar uñas

-¿Cuáles son los elementos básicos que necesitas para decorar las uñas?

Los más básicos son los esmaltes de uñas, después yo diría que un pincel y una dotting tool. La dotting tool consta de un palo con dos extremos metálicos que acaban con una bolita. Sirve para hacer lunares.

- Muchas niñas o jóvenes dejan de pintar sus uñas por tenerlas cortas ¿Sólo las uñas largas se pueden decorar?

Para nada, he decorado las uñas de niñas de 4 y 5 años y también he decorado uñas muy cortas de clientas que se las muerden un poco o que les gusta llevarlas cortadas al ras. Creo que el nail art en uñas cortas es muy elegante. Animo a las chicas a probarlo.

Más sobre

-¿Las niñas pequeñas que desean decorar sus uñas pueden utilizar los mismos materiales que las jóvenes o mujeres adultas?

Las niñas pueden usar los mismos materiales, aunque yo recomiendo que se utilicen esmaltes libres de tolueno, DBP y formaldehído. Los llamados 3free. Para el quiatesmalte, elegir el que sea sin acetona.

Técnicas de decoración de uñas fáciles

-¿Qué técnicas básicas existen para decorar las uñas? ¿Cualquiera puede realizarlas o sólo alguien especializado puede hacerlo?

La técnica más sencilla es hacer lunares con la dotting tool, luego está también la técnica de decorar con pintura acrílica. Después hay muchas que se necesita practicar bastante como por ejemplo el marmoleado al agua.

-¿Cuáles son las últimas tendencias para tener las uñas hermosas y a la moda?

Las tendencias para este otoño son los colores terrosos, el rojo muy oscuro, tipo vampiresa, o el negro más chic, que puede ser muy brillante o también mate. Las tachuelas en las uñas son también mi tendencia favorita.

-¿Cuál es tu técnica favorita?

Yo creo que el pincel es mi herramienta favorita. Me siento muy cómoda pintando las uñas a mano alzada con pincel y acrílicos o con pincel y esmaltes de uñas, aunque esta última requiere más destreza. Este es un vídeo en el que os enseño a hacer unos gatitos en las uñas con pintura acrílica y pincel.

Trucos y tips para pintar tus uñas

¿Qué trucos o tips le recomendarías a nuestras lectoras?

Un truco para blanquear las uñas amarillas es limar ligeramente la superficie con una lima suave e introducir los dedos en una mezcla de medio vaso de agua templada, dos cucharadas de bicarbonato y una de agua oxigenada.

Por último, ¿Dónde te pueden encontrar en internet y compartir estás y otras técnicas interesantes?

Publico mis manicuras, sugerencias y trucos en mi sitio nailistas.com, así como también pueden encontrar información sobre mi último libro de diseños de manicura de moda.

Gracias Teresa por tus consejos y por brindarnos información acerca de cómo cuidar y decorar las uñas.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1922
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.