Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

UNCTAD y tratados de inversión / Medidas económicas en Venezuela

17/10/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 189 - 17 de octubre de 2014 Sociedad civil reclama de UNCTAD alternativas a tratados de inversión Dr. Mukhisa Kituyi. (Foto:

UNCTAD)El 15 de octubre más de 240 organizaciones de la sociedad civil de más de 150 países del Norte y el Sur enviaron una carta sobre temas de inversión, al Dr. Mukhisa Kituyi, Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En la misma reclaman que "el papel principal de la División de Inversión sea ofrecerles a los países en desarrollo mejores conocimientos sobre los obstáculos que representan los desequilibrios en los acuerdos internacionales de inversión, y la búsqueda de alternativas".

Lea más Provea cumple 26 años en medio de medidas económicas que afectan el disfrute de los derechos sociales PROVEA, punto focal de Social Watch en Venezuela, celebra el 15 de octubre más de dos décadas y media dedicadas a promover y defender los derechos humanos, acompañando a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, generalmente de bajos recursos económicos.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) fue fundado en 1988 por tres activistas sociales, Ligia Bolívar, Dianorah Contramaestre y Raúl Cubas. La iniciativa promueve los derechos económicos, sociales y culturales en el país, sin perder de vista la integralidad propia de los derechos humanos. 26 años después, la organización celebra un nuevo año advirtiendo sobre los riesgos que representa la aplicación de un nuevo paquete de medidas económicas.

Lea más La inversión de las inversiones

Según la Real Academia Española, "inversión" quiere decir "el cambio, sustituyéndolo por su contrario, del orden o el sentido de las cosas", pero también puede ser "el empleo, gasto o colocación de un caudal". No hay tal ambigüedad en inglés, donde the inversion of investments no es un juego de palabras, sino una maniobra de grandes corporaciones para cambiar (inversion) la sede legal de sus capitales (investments) y así pagar menos impuestos en su país de origen.

En Estados Unidos, la maniobra se realiza mediante la adquisición por parte de una empresa de una firma pequeña en un país que cobre menos impuestos, para luego trasferir formalmente la sede global (y las ganancias declaradas) al exterior, pero sin mover las operaciones ni la gerencia.

Opinión: Roberto Bissio. Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.