Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Noticias escriba una noticia?

UNE, resuelve sumarse a la marcha nacional convocada por el FUT

30/08/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Nacional de Educadores (UNE), reunida en su V CONSEJO NACIONAL, con delegados de varias provincias, analiza la manera de defender sus ahorros deposcitados en el FCME

                                                       

QUITO.-

El pasado 31 de julio la Asamblea Nacional inició el debate del proyecto que pretende pasar la administración de 54 fondos complementarios previsionales incluidos los del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

Desde esa fecha la Unión Nacional de Educadores (UNE), máxima organización de maestros docentes, de quien es parte el FCME, se mantiene en resistencia y  rechazo a este proyecto, uno de ellos fue el plantón realizado el pasado 18 de agosto en el Palacio de Gobierno, en defensa de los ahorros de los maestros del FCME.

En este escenario de debate y resistencia hoy 30 de agosto, delegados provinciales y nacionales parte de la Unión Nacional de Educadores (UNE) participaron del V Consejo Nacional, en la “Casa del Maestro”, donde trataron temas sobre la defensa de los ahorros de los maestros en el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) y Realidad Nacional del País.

El Consejo Nacional conto con la presencia de delegados de la mayoría de las UNEs provinciales excepto Galápagos, preocupados en el traspaso de sus fondos previsionales a la administrados por el BIESS.

Docentes de la UNE, ratifcan la defensa de sus ahorros depositados en el FCME

Roxana Palacios, presidenta nacional de la UNE, dio a conocer que estos espacios de debate sirve para fortalecer la unidad de los maestros unionistas y encaminar estrategias en la construcióna de un mejor porvenir para los maestros y la UNE.

“el actual Gobierno Nacional, no solo violenta los derechos a la organización y movilización sino que también pretende quitar nuestros ahorros eso no lo permitiremos” dijo Palacios quien invito a la unidad y resistencia en defensa de los derechos de los maestros activos y jubilados parte del FCME.

“Por todos estos atropellos, políticas autoritarias, leyes y decretos Inconstitucionales, los maestros nos uniremos a la jornada de marcha nacional organizado por las Centrales Sindicales el 17 de septiembre, ” concreto Palacios.

Finalmente la UNE decidio convocar para el 12 y 13 de septiembre a la Asamblea de Delegados, para elegir el nuevo directorio del FCME, en donde tendrán derecho a voz y voto 370 delegados, amparados en los estatutos internos de la UNE.

DPG.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Noticias (34 noticias)
Visitas:
2047
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.