Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

UNICEF urge de 45 millones de dólares para ayuda a niños de Mali; OCHA dice país necesita reconstrucción urgente

27/02/2013 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) lanzó hoy una petición urgente de 45 millones de dólares para seguir atendiendo en los próximos tres meses a los niños y mujeres afectados por la crisis de Mali.

La portavoz en Ginebra de la agencia, Marixie Mercado, advirtió que no se podrá seguir ayudando en ese país si no se reciben los fondos necesarios y explicó que los recursos se destinarán a abastecer de agua potable a la población y a reforzar la seguridad.

"Los fondos que estamos pidiendo cubrirán una respuesta integral a la crisis nutricional. Esto incluye además de las intervenciones específicas en nutrición, el acceso al agua potable para desplazados y refugiados más la prevención de enfermedades como la malaria o el cólera y algunas otras derivadas del consumo de agua en malas condiciones. El refuerzo a los planes de educación y protección es también parte del plan de respuesta", dijo Mercado.

Según UNICEF, unos 660.000 niños en Mali sufrirán de desnutrición este año. Asimismo, persisten tanto el peligro de reclutamiento de menores por parte de grupos armados como el riesgo de los pequeños a padecer agresiones sexuales.

Mali precisa ayuda urgente para su reconstrucción, afirma OCHAimageJohn GingEl director de operaciones de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) urgió hoy a la comunidad internacional a ayudar al pueblo de Mali a iniciar su reconstrucción tras el periodo de violencia y colapso económico.

John Ging indicó que de los 373 millones de dólares solicitados a la comunidad internacional, hasta el momento sólo se han recibido 17 millones.

"Mi mensaje a nuestros donantes es que se necesita con urgencia que se liberen esos fondos, ya que podrían tener un impacto muy positivo en el terreno para esta gente que ha sufrido tanto durante tanto tiempo", dijo el jefe de OCHA.

Señaló que los líderes comunitarios de ese país africano le subrayaron que no quieren depender de la asistencia internacional, pero que en estos momentos necesitan un apoyo básico.

Desde que comenzó el conflicto en enero de 2012, más de 430.000 personas debieron abandonar sus hogares, incluyendo a unas 170.000 que tuvieron que refugiarse en países vecinos, indicó Ging.

Fuente:Http://www.un.org


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.