Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

UniCredit firma acuerdo con Amundi para venderle Pioneer

12/12/2016 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco italiano UniCredit firmó un acuerdo con el gestor de activos francés Amundi para la cesión de su filial Pioneer Investment, afirmaron el domingo por la noche agencias de noticias italianas, citando fuentes financieras anónimas.

Según las agencias, el acuerdo, por un monto de unos 4.000 millones de euros y que incluiría el pago de un dividendo extraordinario, sera anunciado oficialmente el lunes por la mañana, antes de la apertura de la Bolsa.

UniCredit no estaba disponible el domingo por la noche para confirmar esta información.

UniCredit y Amundi anunciaron el 5 de diciembre que habían iniciado negociaciones exclusivas para la posible venta de las actividades de Pioneer Investment a Amundi, el más importante gestor de activos a nivel europeo.

Bajo la dirección de su nuevo jefe Jean-Pierre Mustier, UniCredit se comprometió en julio a revisar ampliamente su estrategia.

Desde entonces, UniCredit se desprendió de un 30% de su filial en línea FinecoBank, la mayor parte de su participación en el banco polaco Pekao y de sus actividades de tratamiento de transacciones por tarjeta de crédito en Italia, Alemania y Austria.

La cesión de su filial de activos Pioneer se enmarca en esta operación, mientras que UniCredit figuraba entre los bancos menos fuertes en los test de resistencia publicados a finales de julio por la Autoridad Bancaria Europea (EBA). En el caso de un escenario económico "desfavorable" hasta 2018, su cuota de capital propio Common Equity Tier 1 (CET 1) caía un 7, 1%.

UniCredit, primer banco italiano en número de activos, no reveló cuánto pedía por Pioneer, pero en noviembre Aberdeen se retiró de la carrera, subrayando que 3.500 millones de euros era demasiado para él.

"Pioneer es un objetivo que se corresponde exactamente con lo que nos planteamos" en el plan estratégico y "sí, el grupo Crédit Agricole tiene los medios para esta ambición", subrayó el 8 de noviembre Philippe Brassac, director general de Crédit Agricole SA (CASA), principal accionista de Amundi.

Amundi gestiona más de 1.000 miles de millones de euros en activos a nivel mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2327
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.