Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

R.Unido contribuye con 3500 soldados a nueva fuerza de OTAN

06/09/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Reino Unido está dispuesto a contribuir en solucionar la crisis en Ucrania y frenar los avances del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, enviando 3500 soldados para que se unan a la futura fuerza de acción inmediata de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así lo declaró el viernes el primer ministro británico, David Cameron, durante el último día de la cumbre de la OTAN, celebrada en la ciudad galesa de Newport, donde fue aprobada la formación de esta fuerza, con sede en Polonia, como parte del Plan de Acción Inmediata (RAP, por sus siglas en inglés) de la Alianza.

El plan trata de formar una fuerza que constará de 5000 efectivos y que podrá ser desplegada en cualquier lugar del mundo, en caso de conflicto, en dos días, es decir, mucho más rápido, ya que en la actualidad necesita cinco días.

Parte de los cometidos del RAP consisten en realizar ejercicios en el este de Europa y continuar rotando sus fuerzas de tierra, mar y aire, con el fin de fortalecer sus defensas en el este de Europa y tranquilizar a los países miembros de la Alianza en esta región.

Los 28 países de la OTAN también acordaron añadir, por primera vez, la ciberdefensa como una de las prioridades de su sistema y misión, de modo que un ataque cibernético a gran escala a un país de la OTAN puede ser, a partir de ahora, contestado militarmente por la organización.

Respecto a esta información, el representante de Rusia ante la OTAN, Alexander Grushko, criticó el viernes el papel "destructivo" de la Alianza en la crisis de Ucrania, considerando el nuevo acuerdo como un pretexto de la Alianza Atlántica para aumentar su presencia militar cerca de la frontera rusa y en los mares Báltico y Negro.

ymc/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.