Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Unión Africana propone crear fondo para combatir a terroristas

03/09/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los líderes africanos propusieron el martes la creación de un fondo para combatir a los grupos terroristas que cometen atentados en Kenia y han ocupado varias partes de Nigeria.

Los Estados de la Unión Africana (UA) comunicaron esta decisión después de una reunión con carácter de urgencia celebrada en la capital de Kenia, Nairobi, con motivo de la ocupación de una aldea en el noreste de Nigeria por terroristas de Boko Haram.

Según las fuerzas de seguridad del país africano, en esta invasión, decenas de civiles fueron asesinados mientras que 5000 más, se vieron obligados a huir.

En la reunión, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, especificó que los países africanos deben mantenerse unidos contra la amenaza de Boko Haram y Al-Shabab.

Insistiendo en la necesidad de invertir más en asuntos de seguridad para frenar a los grupos terroristas, planteó la idea del fondo de lucha contra el terrorismo que se debatirá en la próxima cumbre de la UA.

Ningún Estado puede hacer frente a esta amenaza por sí sola, reiteró, para luego expresar su preocupación por el alarmante crecimiento del número y la capacidad de los grupos terroristas en África.

En una rueda de prensa celebrada después de esta reunión, el presidente de Chad, Idris Deby, y también presidente del Consejo de Paz y Seguridad de la UA, planteó la propuesta de establecer un fondo especial para combatir el terrorismo.

Sin embargo, se abstuvo de ofrecer detalles sobre los países que contribuirían a este fondo y la forma en que el dinero sería utilizado.

Varios países de África han sido atacados por grupos terroristas. Mientras los terroristas de Boko Haram actúan en Nigeria y Camerún, los rebeldes vinculados a Al-Qaeda y Al-Shabab de Somalia expanden su actividad a Kenia y Uganda, y el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), está intentado ampliar su territorio por África con el fin de declarar su califato imaginario en el Magreb Árabe.

Ymc/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
8634
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.