Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Union Civil y Adopcion Homoparental en Malta. Reconocen Tercer Genero en la India.

15/04/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los derechos de las personas LGBT constituyen la mas actual e importante causa en la lucha por la plena vigencia de los derechos humanos en todo el mundo. Y a veces el resultado de estas lucha puede ser sorprenente.

El lunes 14 de abril Malta, un pequeño estado insular del Mediterraneo aprobó la Unión Civil para parejas del mismo sexo al mismo tiempo que daba luz verde a la adopción homoparental. Gran sorpresa si tomamos en cuenta que Malta es un pais profundamente católico que durante muchos siglo fue gobernado por una orden religiosa y que sólo en 2011 aprobño el divorcio.

Y el martes 15 de abril la Corte Suprema d la India estableció que las personas transgénero (que incluyen la casta de los hijra o eunucos) debia ser considerada coo un tercer género y otorgersele los derechso y proteccion especial de los que gozan las minorias en ese estado multicultural que se recia de ser la mayor dmcracia del planeta.

MALTA APROBÓ UNIONES CIVILES Y ADOPCION HOMOPARENTAL image

El Parlamento de Malta, pais mayoritariamente católico que sólo permitió el divorcio en 2011, aprobó hoy las Uniones Civiles para parejas del mismo sexo y la adopción homoparental.

Además, se modificó la Constitucion para incluir la protección contra la discriminacion por identidad de género.

Más De mil personas que se habían congregado en la Plaza del Palacio a las afuera del Parlamento en La Valetta aplaudieron cuando el proyecto de ley aprobado y empezaron a celebrar.

Más sobre

La oposición se abstuvo en la votación, que terminó con 37 votos a favor y 30 abstenciones.Se espera q la Presidenta Marie Louise Coleiro Preca firme la ley mañana.

El líder de la oposición, Simon Busuttil dijo que su partido estaba a favor de las uniones civiles, pero que tenía reservas sobre la adopción para parejas del mismo sexo.

Tras la votación, el edificio del Parlamento fue iluminado en los colores del arco iris.

image

CORTE SUPREMA DE LA INDIA RECONOCE EXISTENCIA DE UN "TERCER GÉNERO". "El el derecho de todo ser humano escojer su género"

El Tribunal Supremo de la India ha reconocido hoy martes la existencia de un "tercer género" ni hombre ni mujer, una decisión acogida como un parteaguas por los grupos m ilitantes por los derechosdelas personas trans.

"El reconocimiento de los transexuales como un tercer género no es un asunto social o médico, sino una cuestión de derechos humanos", dijo el juez KS Radhakrishnan.

La Corte en una histórica sentencia desarrollada en 130 páginas ordenó al Gobierno de la India y de los estados del país identificar a las personas transgénero como deun tercer género neutro y darles derecho a las mismas prestaciones sociales y de empleo que otros grupos minoritarios. "Los transgéneros son ciudadanos de este país y tienen derecho a la educación y todos los demás derechos", dijo el juez. La apelación fue presentada en 2012 por un grupo liderado por Laxmi Narayan Tripathi, conocido activista a favor de los derechos de eunucos (hijra) y personas transgéneros. BBC


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
2674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.