Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Unión Española de Chile vence a Cerro de Uruguay por 3-2 de visita en Libertadores

31/01/2017 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unión Española de Chile logró este martes en Montevideo de visita un triunfo 3-2 ante Cerro de Uruguay 'in extremis' y casi caído del cielo en partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2017.

El once dirigido por el argentino Martín Palermo sacó buena ventaja en la serie y obliga a asumir una misión harto difícil al Cerro para la revancha del 7 de febrero en Santiago.

En partido disputado en el estadio Trócoli, Cerro, que volvía a ser local en este torneo sudamericano tras 20 años, tomó la iniciativa y buscó aunque se diluía en la última zona chilena.

Así, a los 12, se perdió el gol ante mala salida del golero chileno que desaprovechó Felipe Klein, rematando alto por encima del horizontal. Dos minutos después Sánchez salvó su valla ante un remate a ras de Izquierdo (14).

Pero la U casi sorprende con un contragolpe que salvó el defensa Pizorno cuando el golero local había sido superado. El adelantamiento local se avisoraba peligroso.

Sánchez tuvo una de sus tapadas magistrales sacando con una mano un espléndido tiro libre de gol ejecutado por Luna (30).

Aunque era Cerro el que buscar, con poco el once chileno se ingenió para abrir la cuenta a los 35 minutos cuando el argentino Diego Churin remató de primera un balón que le llegó en el área tras varios rebotes.

Cerro veía la cancha en subida pero supo reponerse. Un tiro de esquina de Rodríguez fue impecablemente coronado de cabeza en el área por el capitán Pellejero (41), dejando sin asunto al meta Sánchez: 1-1.

Pero era una noche de sorpresas. Una repentina llegada de contragolpe le volvió a dar la ventaja en el marcador a Unión Española, cuando una demorada salida del golero local permitió al argentino Salom anotar por encima a los 45 minutos.

- Cerro puro nervio, la visita cómoda -

La segunda mitad comenzó con Cerro nervioso y el once chileno tomando el dominio. La visita casi vuelve a facturar a los 48, pero Salom se endulzó demasiado en una chance favorable tras eludir al golero e intentar estérilmente eludir a otros dos en el área chica.

Más sobre

A puro corazón el local trató de ir por el empate y dejó muchos espacios.

Otra vez Salom desperdició una chance clarísima en corrida solitaria que remató alto.

Cerro, desesperado, trató de responder con tiros fuera del área y centros.

El ritmo se hizo vertiginoso con chances para ambos lados aunque Cerro se perdió increíblemente el empate porque Tancredi, a un lado del arco, remató afuera a los 67.

La insistencia local parecía dar frutos ya que un pase en profundidad de Barboza lo culminó bien con lagitazo cruzado Ángelo Pizorno para el 2-2.

Los fieles hinchas 'villeros' festejaban y alentaban por el triunfo, pero faltaba una sorpresa más.

A un minuto del final, el balón llegó al volante del onche chileno Sebastián Jaime a pocos metros del área grande y éste al ver adelantado al golero de Cerro con un globo marcó el tanto de la victoria de Unión Española.

"Sabiamos que era un equipo muy duro y dificil, pero nuestro equipo supo hacerlo y marcar los goles cuando había que hacerlo", dijo Salom tras el cotejo.

La revancha se disputará el 7 de febrero en Santiago de Chile y Unión Española parece haber dado un paso firme hacia la tercera ronda clasificatoria de la Libertadores.

- Ficha técnica -

Copa Libertadores - Segunda fase - Partido de ida

Cerro - Unión Española 2 - 3 (1-2)

Estadio: Luis Tróccoli (Montevideo)

Tiempo: lluvioso. Campo: estado regular

Público: 12.000 personas

Arbitros: Luis Olivera. Asistentes: Fabricio Vilarinho y Bruno Pires (terna brasileña)

Goles:

Cerro: Pellejero (41), Pizorno (76)

Unión Española: Churin(35), Salom (45), Jaime (89)

Amonestados:

Cerro: Canosa (38), Gianni Rodríguez (43), Barboza (86)

Unión Española: Galdames (16), Ampuero (28), Pinares (75)

Alineaciones:

Cerro: Sebastián Britos - Rodrigo Izquierdo (José Luis Tancredi, 64), Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Gianni Rodríguez - Richard Pellejero, Facundo Moreira (Jonathan Barbosa, 52), Felipe Klein, Jorge Rodríguez - Angel Luna y Maureen Franco. DT: Diego Barragán

Unión Española: Diego Sánchez - Alexis Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas - Felipe Seymour, Pablo Galdames (Pablo Aranguiz, 79), César Pinares (Oscar Hernández, 84), Sebastián Jaime - Carlos Salom y Diego Churin (Fernando Meneses, 46) DT: Martín Palermo


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3763
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.