Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Unión Europea: "RD ha tenido un ejercicio activo y dinámico en presidencia del SICA"

05/06/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El jefe de la delegación de la Unión Europea, Alberto Navarro, ponderó el rol protagónico que está jugando la República Dominicana en el marco de... la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), mediante un ejercicio activo y dinámico.

"Ha sido una presidencia muy intensa, llena de contenido. Ha habido novedades importantes. Se ha admitido al Reino de Marruecos como observador del SICA. República Dominicana ha podido ingresar en el fondo que tiene Taiwán para América Central. También ha habido una serie de avances muy importantes en materia de medioambiente y en materia de seguridad", puntualizó Navarro en una visita que realizó al canciller Carlos Morales Troncoso.

Confirmó que la Unión Europea participará en calidad de observador en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA que se celebrará el 27 de este mes en Punta Cana, actividad con la cual la República Dominicana culmina el semestre de su presidencia.

Socios estratégicos

Alberto Navarro, valoró la estrecha relación que existe entre la República Dominicana y la Unión Europea, especialmente en los renglones de ayuda al desarrollo y comercio, matizando que en los 25 años de relación, ese bloque ha desembolsado alrededor de mil millones de euros en subvenciones.

Más sobre

Enfatizó que el intercambio comercial anual entre República Dominicana y la Unión Europea ronda los dos mil millones de dólares, convirtiéndose así en el segundo socio comercial del país, sólo superado por los Estados Unidos.

Subrayó que en cuanto a la inversión, Unión Europea es el principal inversor, destacándose las áreas de turismo, trasporte y telecomunicaciones.

"Las relaciones con la República Dominicana tienen ya décadas detrás, son muy intensas y se han ido incrementando con el paso de los años", expresó.

De su lado, el canciller Morales Troncoso ratificó los sólidos vínculos que mantienen República Dominicana y la Unión Europea, cuyas naciones tomadas en conjunto son la principal fuente de inversión extranjera en el país, con España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Suiza a la cabeza.

La reunión entre Morales Troncoso y Navarro se produjo en el marco de los encuentros regulares y periódicos que realizan la Cancillería dominicana y la Unión Europea para analizar temas de interés común.

Morales Troncoso estuvo acompañado de los viceministros José Manuel Trullols y César Dargam, mientras que Navarro acudió en compañía de la ministra Consejera de la Delegación, María Antonia Calvo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10600 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.