Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denuncia a la periodista de Catalunya Ràdio Mònica Terribas

24/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha denunciado a Mònica Terribas, directora del programa El Matí de Catalunya Ràdio, por haber instado a los oyentes a informar sobre la localización de los dispositivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La asociación pide a la Fiscalía que se actúe contra lo que consideran difusión de "información sensible" que "pone en riesgo" a la policía.

La Unión de Oficiales anuncia en su comunicado que ha presentado la denuncia ante los juzgados de Barcelona al considerar que Terribas podría favorecer "actuaciones contra el orden público". Ello, afirman, "podría suponer un indicio directo de participación en una conducta dolosa preceptuada en el artículo 559 del Código Penal".

"Es lamentable que la deriva paranoica de algunos medios de comunicación llegue al extremo de servir de ayuda a terroristas, narcotraficantes y otros delincuentes", critica el comunicado, que tacha la llamada de Terribas de "irresponsabilidad alarmante".

Más sobre

Unión Oficiales @guardiacivil presenta denuncia contra periodista Catalunya Radio Mónica Terribas por poner en riesgo dispositivo policial pic.twitter.com/cQb9Mc2b3M

? Unión de Oficiales (@UnionOficiales) 24 de setembre de 2017

La denuncia ha suscitado el rechazo del ámbito político y social del soberanismo. Jordi Turull, portavoz del Govern y conseller de Presidència, ha tachado la acusación de un "sinsentido" por parte de un Estado "que ha perdido todos sus papeles". También el diputado Lluís Llach (JxS) ha mandado su apoyo a Terribas.

Mònica Terribes, tot el nostre suport, ànims i SEGUIM!!! ???

? Lluís Llach (@lluis_llach) 25 de setembre de 2017

.@maticatradio Tot el suport Mònica Terribes en aquest sense sentit d'un Estat i tots els seus resorts, que han perdut del tot els papers. Https://t.co/XzMaND3Wjc

? Jordi Turull i Negre (@jorditurull) 25 de setembre de 2017

Se ha pronunciado también el Col·legi de Periodistes de Catalunya. Su decana, Neus Bonet, que es a su vez periodista en Catalunya Ràdio, ha trasladado su apoyo a Terribas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.