Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Unión Policías de NY endosa candidatura del dominicano Manuel Lantigua

29/08/2013 07:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- La Unión de Policías de Nueva York (PBA) endosó públicamente al dominicano Manuel Lantigua, quien aspira a concejal por el Distrito 7, de Manhattan.

Para ello, organizó una rueda de prensa en la plataforma de la estación del tren 1, localizada en la esquina de la calle 96 y la avenida Broadway, justo donde comieza la circunscripción que aspira representar Lantigua.

"Ahora es el tiempo de Lantigua! Lantigua concejal!" vociferaban decenas de simpatizantes del precandidato al Concejo Municipal por el Partido Demócrata.

Además de Lantigua, la actividad estuvo encabezada por Pat Lynch y Abdul Jabar, presidente y vicepresidente de la PBA, respectivamente; Julia Bello, de la Asociación de Mujeres Abusadas, y Francisco Roa, de la seccional neoyorquina de la Asociación Médica Dominicana (AMD), entre otros.

Lantigua es un exsargento del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), donde permaneció más de 20 años. Se opuso abiertamente al programa "Stop and Frisk" (parar y registrar) implementado por el alcalde Michael Bloomberg, por considerar que el mismo esconde un "perfíl racial", ya que la mayoría de las personas intervenidas son hispanas o afroamericanas.

"Somos el candidato con propuestas puntuales, enfocados en los problemas que más afectan a nuestra comunidad, como la educación, el transporte y la vivienda, algo que parece no importarle a quien nos ha representado en los últimos años. Por eso entendemos que ya es tiempo de que nos represente un latino", expresó el dominicano.

La propuesta de Lantigua incluye, además, la creación de escuelas vocacionales y de capacitación técnica que garanticen el servicio bilíngüe, ya que más del 46% de dicho distrito es hispano.

"Nuestras propuestas están claras, pero las hacemos notorias para que se hagan leyes en beneficio de esta comunidad pujante y trabajadora", afirmó.

Al acto asistieron expolicías, líderes comunitarios, profesionales y activistas hispanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.