Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Uniones Deportivas Reclaman Presupuesto

21/09/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- Durante un almuerzo con el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, la Federación Dominicana de Uniones Deportivas y las uniones deportivas provinciales reclamaron al Gobierno central, a los gobiernos locales y al empresariado, un mayor presupuesto para el Deporte considerando que es esencial para el desarrollo integral de las personas y la población dominicana.

Las uniones deportivas se comprometieron a trabajar más por la inclusión de la mujer en los deportes y en la dirigencia deportiva, y para lograr que haya un mayor fortalecimiento de los clubes deportivos, atléticos y culturales, que son la base de la organización social y de la pirámide olímpica.

Al mismo tiempo, diferentes uniones deportivas resaltaron el rescate que han tenido la mayoría de las instalaciones deportivas, especialmente en los complejos de mayor tamaño, pero que se hace necesario continuar el rescate en otras instalaciones.

Durante el almuerzo que por tercer año seguido le ofreció el Ministro de Deportes a las uniones deportivas, se evaluaron la necesidad de continuar la formación y capacitación de nuevos jóvenes en los "Diplomados de Formación Básica para Monitores Deportivos" que en la actualidad ya han formado más de mil 700 jóvenes, pero que se requiere de mayor cantidad para fortalecer los programas de deporte escolar llevado a cabo a través del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).

Las uniones deportivas se comprometieron también a trabajar para la realización de los Juegos Deportivos Provinciales que se iniciarán en enero, comenzando por las provincias María Trinidad Sánchez, Pedernales, Monte Plata, San José de Ocoa y Provincia Duarte.

El presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Andrés Osiris Tejada Cessé, agradeció al ministro Fernández Mirabal la invitación y le reiteró su disposición de mantenerse en permanente comunicación para discutir todos los temas relativos al desarrollo deportivo.

Arturo Morales, presidente de la Unión Deportiva de La Romana, fue reiterativo en reconocer el gran esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Deportes para rescatar las instalaciones en esa provincia a pesar de que cuenta con el mismo presupuesto de 2012.

El doctor Fernández Mirabal agradeció a las uniones el haber aceptado la invitación y dijo esperar que permanezcan siendo los vigilantes del buen mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Los exhortó a que seleccionen los técnicos que deben ser capacitados para hacer un banco de capacitación, y al mismo tiempo tomar en consideración una serie de propuestas que se hicieron para trabajar cada vez más en combinación con las uniones deportivas.

Los presidentes de uniones deportivas participantes se destacaron Héctor de Padua, Santiago; Osiris Tejada, Monseñor Noel; Francisco Pequero, La Vega; José Guillermo López, Espaillat; William Hernández; Duarte; Fernando Arturo Tiburcio, de Hermanas Mirabal; Narciso Morán, Sánchez Ramírez; Miguel Cruz, Dajabón; Antonio Jiménez, Monte Cristi; José Luis Pino; Samaná; Leopoldo Ponte Soler, Peravia; Luis Mercedes Pérez, Barahona; José Mercedes, Bahoruco; Pedro Gómez, Azua; Juan Capellán, Elías Pina.

También Marino Pérez, Independencia; Fernelis Dotel, Pedernales, Arturo Morales, La Romana; Juan Manuel de León, La Altagracia; Rodolfo Alcalá, Hato Mayor; Issac Ogando, Monte Plata; César Martínez, Santo Domingo; Nando Montero, Distrito Nacional;

En las fotos, el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal estuvo acompañado por los viceministros Marcos Díaz, Soterio Ramírez y Gerardo Suero Correa; Augusto García, Director Técnico; José Luis Suero (Chiguete), Juan -Piñao- Ortiz, entre otros. Www.somosdeporterd.com image

FUENTE ...http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1647-uniones-deportivas-reclaman-mas-presupuesto-deportivo


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.