Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

¿Se unirán los Demócratas a una nominación de Herman Cain?

11/04/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según varios informes , Donald Trump se está preparando para nominar a Herman Cain para ocupar uno de los dos puestos vacantes en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.

Cain, el ex CEO de Godfathers Pizza y un candidato presidencial amigable a los memes para el 2012, comparte varias similitudes con Stephen Moore, quien también fue nominado el mes pasado. Para su crédito, ninguno de los dos viene de la arena del pensamiento económico grupal que persiste entre muchos banqueros centrales. Ambos también deben su nominación a la fuerte relación personal que ambos tienen con Trump, por lo que la administración no está preocupada por sus pasadas críticas superficiales sobre la política de bajos tipos de interés que el presidente ha dejado claro que desea.

Si bien Moore ha sido muy criticado en los círculos de circunvalación desde su nominación, será interesante ver cómo los críticos de Trump manejan al Sr. Caín. Después de todo, él tiene la única cualidad que Elizabeth Warren y otros demócratas han escogido para enfocarse cuando se trata de un candidato a la Reserva Federal: no es un hombre blanco.

Desde hace varios años, Warren y otros demócratas han estado golpeando la mesa por una mayor diversidad en la Reserva Federal. Como una carta de 2016 dice :

Dada la relación crítica entre la política monetaria y las experiencias de los estadounidenses que trabajan arduamente, la importancia de asegurar que esas posiciones sean ocupadas por personas que reflejen y representen los intereses de nuestro diverso país no puede ser subestimada. Cuando las voces de mujeres, afroamericanos, latinos y representantes de los consumidores y la mano de obra se excluyen de las discusiones clave, sus intereses se descuidan con demasiada frecuencia.

Si el punto de vista de Warren y sus colegas es que simplemente el color de la piel y la experiencia son importantes para la Reserva Federal teniendo en cuenta los intereses de los estadounidenses en general, tendría sentido para ellos celebrar esta nominación. Aquí tendríamos al primer gobernador de la Fed afroamericana en varias décadas, que surgió de un entorno de clase trabajadora para convertirse en una historia de éxito estadounidense.

Si se nominara a Caín, cualquier otra cosa que no sea un gran aplauso de los demócratas solo destacará cuán superficial es el énfasis en la «diversidad» superficial.

La ironía adicional aquí es que el deseo de Trump de amontonarse con sus propios aliados en realidad sirve a los objetivos políticos de los grupos progresistas. Por ejemplo, Fed Up , una política de organización populista de izquierda que ha sido parte de un impulso mayor para enfatizar la «diversidad de la Fed», ha estado golpeando la mesa contra los aumentos de las tasas de interés durante años. En teoría, un gobernador Herman Cain que sea leal a la visión de Trump debe marcar las dos casillas más grandes que la organización ha estado promoviendo.

Por supuesto, existe una verdadera tragedia relacionada con este impulso superficial por la «diversidad», ya que es precisamente la política monetaria intervencionista defendida por políticos como Warren y grupos como Fed Up que causan un daño real a las comunidades minoritarias. Aunque el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , se tomó el tiempo de visitar la universidad históricamente negra de Mississippi Valley State en febrero, su discurso no resaltó cómo la política monetaria posterior a 2008 de la Fed ha perjudicado de manera desproporcionada a las comunidades negras debido a que es menos probable que los afroamericanos inviertan en un mercado de valores juiced. O cómo la burbuja de la vivienda alimentada por la Fed fue particularmente dañina para las comunidades negras .

Entonces, mientras que Herman Cain marca una casilla de diversidad para la Reserva Federal, es poco probable que él traiga la diversidad ideológica mucho más importante al banco central de Estados Unidos que se necesita desesperadamente. En el lado positivo, sin embargo, al menos no es Marvin Goodfriend.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1558 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.