Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La Universidad Católica Santo Domingo da apertura a Licenciatura en Fonoaudiología

26/11/2017 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, apertura la Escuela de Fonoaudiología ofreciendo la Licenciatura en Fonoaudiología con el propósito de formar profesionales especializados en la identificación y el tratamiento de los problemas de la audición, el lenguaje, el habla y la voz.

Este esfuerzo marca un hito histórico en la oferta académica del país al convertirse en la primera escuela universitaria formadora de estos profesionales. La propuesta de una carrera de fonoaudiología surge a partir de la demanda existente en la República Dominicana de profesionales en el área de la rehabilitación que atiendan los procesos de corrección de las anomalías de la voz, del habla y de la audición, así como la prevención de dichas dificultades.

Los egresados tendrán un amplio campo de trabajo. En el sector salud: hospitales, clínicas, consultorios; en el sector educativo: escuelas públicas y privadas, de educación especial, escuelas inclusivas; centros de estimulación infantil; asociaciones y fundaciones para la capacitación de personas con necesidades educativas específicas. Las disciplinas involucradas en este proceso son la Medicina, la Psicología, Pedagogía-Educación Especial y lingüística entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18519 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.