Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Unphu y Ministerio graduan otros 275

15/10/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Ministerio de Deportes iniciaron este martes un diplomado para la formación básica de 275 monitores deportivos en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo y voleibol.

Monitores 275 oct 14 DSC 0968

Durante un acto celebrado en el salón Máx Henríquez Ureña de la UNPHU, el vicerrector de Gestión, doctor José Espaillat, dijo que esa institución siente mucho placer en poder contribuir con la formación académica y docente de los monitores y monitoras que a su vez enriquecerán el deporte escolar en todo el país.

Agregó que la UNPHU además está trabajando en el tema de deporte universitario y en otras área s de fortalecimiento de las disciplinas deportiva y de la formación médica en el área deportiva.

"Nuestra universidad siente que esta iniciativa del gobierno a través del Ministerio de Deportes y la Comisión de Deporte Universitario, es la garantía de que todo el desarrollo deportivo se produzca desde el sistema escolar".

Monitores 275 oct 14 DSC 0962Y puntualizó diciendo que "La UNPHU siempre estará dispuesta a generar programas y proyectos que contribuyan con el desarrollo integral de la juventud, especialmente a través del desarrollo deportivo".

Espaillat sostuvo que el deporte es básico en la formación de un estudiante universitario.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, estuvo acompañado del director de Formación y Capacitación del ministerio, profesor Fernando Teruel, y de la doctora Damarys Vicente, de la cooperación técnica cubana y miembro del cuerpo docente.

El doctor Fernández Mirabal dijo esperar que esos jóvenes asuman compromisos cada vez mayor para fortalecer el programa de cooperación que se está dando entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).

Reiteró que el hecho de que el Ministerio de Educación haya asimilado a 305 monitores para el sistema de tanda extendida, sienta un precedente histórico en la República Dominicana, porque asegura un resultado de la cooperación entre tres instituciones del Estado y, además, "garantiza que todos los mejores talentos del deporte surjan del sistema escolar y universitario".

Www.somosdeporterd.com

FUENTE :http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1678-unphu-y-ministerio-graduan-otros-275-monitores


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1549
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.