Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Uramentan Miembros Agencia Anti-dopaje

26/09/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, juramentó ayer a los miembros de la Agencia Nacional Anti-dopaje, que está presidida por el licenciado Gerardo Suero Correa, en su condición de Viceministro Técnico de Deportes.

Suero Correa preside la comisión que, además la conforman el doctor José Joaquín Puello, en representación del Comité Olímpico Dominicano; César Augusto García, en su condición de director de la Oficina Nacional de Medicina del Deporte.

También el doctor José Vittini Mieses, en representación del Ministerio de Salud Pública; doctor Nelson Mercedes, por el Colegio Médico Dominicano; doctor Juan Niemen, Federación Dominicana de Medicina Deportiva, y el doctor Melton Pinedo, quien es el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional Anti-dopaje.

Los integrantes de la Agencia deberán trabajar arduamente en la conformación de las distintas comisiones de trabajo y adherir a todo el movimiento deportivo al nuevo código mundial anti-dopaje que tendrá efecto el primero de enero del año 2015 para obtener allí la certificación internacional.

De igual forma deberán integrar a todo el movimiento deportivo en el conocimiento del nuevo código mundial anti-dopaje, tal y como lo exige el referido organismo internacional.

El ministro Fernández Mirabal fue acompañado por el Viceministro Marcos Día, quien fue designado representante del Ministerio de Deportes ante la UNESCO y fue elegido representante de la Conferencia de las Partes para la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte.

Más sobre

Díaz es, por tanto, es el responsable de que esas acciones se efectúen para que el país cuente con una agencia nacional certificada.

Estableció que con esa actividad, el gobierno dominicano da fiel cumplimiento a la ley establecida por la WAEA.

Hasta hace poco la lucha anti-dopaje en la República Dominicana era dirigida por una comisión formada por el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Medicina Deportiva.

Los estamentos internacionales exigen el involucramiento del gobierno en la lucha anti-dopaje en el deporte y que sea multisectorial.

Luego de algo más de un año en la estructuración y la organización de los proceso previos, finalmente fueron juramentados los miembros de la comisión.

Los juramentados se comprometieron a trabajar sin descanso para desarrollar y fortalecer medidas anti-dopaje el todo el territorio nacional.

Pie de Foto:

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, acompañado por el viceministro Marcos Díaz, tomó el juramento a los integrantes de la Agencia Nacional Anti-dopaje, que encabeza Gerardo Suero Correa.

FUENTE ...http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1651-uramentan-miembros-agencia-anti-dopaje


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.