Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

URGENTE| Brote de coronavirus en la Antártida con 36 contagios confirmados sin fallecidos

22/12/2020 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El maldito COVID-19 ha contaminado al menos a 36 personas en el último rincón del planeta donde se creía incapaz de incursionar la pandemia. El brote se desató en la Base Militar General Bernardo O'Higgins de Chile en la Antártida

El maldito COVID-19 ha contaminado al menos a 36 personas en el último rincón del planeta donde se creía incapaz de incursionar la pandemia. El brote se desató en la Base Militar General Bernardo O'Higgins de Chile en la Antártida.

En un reciente comunicado de prensa del Comando de Ejercito de Chile, dio cuenta en la jornada del pasado lunes 21 de diciembre que se detectaron 26 miembros de esa fuerza con asiento en la base antártica y en 10 civiles que trabajan en la base.

Dicha Institución, hizo saber mediante su comunicado que personal que se encontraba prestando funciones en su base O’Higgins en la Antártida, comenzó a sentirse afectados con síntomas asociados al COVID-19.

Más sobre

El personal había arribado a la base situada en el continente Antártico a fines de noviembre de 2020 a bordo del Buque Multipropósitos LSDH-91 Sargento Aldea de la Armada Chilena para realizar la instalación de un puente mecánico que unirá el islote Isabel Riquelme con el Refugio Roncagua.

Debido a la situación sintomática ahora presentada por el personal en dicho lugar, se practicaron los test mediante exámenes clínicos y las pruebas de PCR que finalmente dieron positivas de COVID-19.

Todo el personal ha sido evacuado inmediatamente y tras la sanitización de las instalaciones, el personal afectado se encuentra debidamente aislado y monitoreo permanente de la autoridad sanitaria de la región de Magallanes y Antártica Chilena.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (852 noticias)
Visitas:
4374
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.