Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Urkullu invita a la participación porque "hay seguridad para poder votar"

0
- +
12/07/2020 04:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del PNV a la reelección como lehendakari, Iñigo Urkullu, ha invitado este domingo a los vascos a la participación en las elecciones al Parlamento Vasco porque "hay seguridad para poder votar" y Euskadi debe "ponerse en pie", en este "momento crítico" que vive con motivo de la pandemia del coronavirus.

A las nueve y media de la mañana, Urkullu se ha acercado al colegio público Zabalarra de la localidad vizcaína de Durango, junto a su mujer, Lucía Arieta-Araunabeña, para ejercer su derecho a voto. Bajo un paraguas y con mascarilla?el Lehendakari llevaba una con una ikurriña a un lado?, ambos han accedido al centro de votación.

Más sobre

Tras introducir su voto en la urna, el cabeza de lista del PNV por Álava ha asegurado que se demuestra que, "pese a las circunstancias que está tocando vivir" a los vascos, "hay seguridad para poder votar". "Mi primer mensaje es de seguridad y de respeto a lo que decidan los electores en la confianza de que su decisión de cara al futuro de Euskadi supone que Euskadi va a saber ponerse en pie", ha asegurado.

Iñigo Urkullu ha mostrado su confianza en que la Comunidad Autónoma Vasca "sabrá salir nuevamente de esta crisis, como ha sabido siempre". Por ello, ha llamado a la participación de los electores, pese a que las primeras horas de la mañana han sido de lluvias y tormentas. "Es un tren que pasa y cada cuatro años hay que cogerlo, y más en esta ocasión, en un momento crítico como el que vivimos", ha apuntado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36087 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
44
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.