Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Urólogo Dominicano nos representa en tierras extranjeras

19/09/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SAN JOSÉ, COSTA RICA/ DIARIO DE SALUD?. El Dr. Miguel Sánchez Caba representó recientemente a nuestro país en el XL Congreso Internacional de la Organización para la Capacitación de Investigación (IOCIM), con una magistral disertación sobre Laparoscopía en Urología y Nefrectomía Transvaginal Híbrida.

Sánchez Caba explicó que ¨la nefrectomía transvaginal híbrida consiste en disecar y seccionar el riñón afectado por vía abdominal y utilizar orificios naturales en este caso como es la vagina (técnica NOTE), para colocar instrumentos endoscópicos como cámaras, pinzas, tijeras y posteriormente extraer en este caso el riñón por la vagina¨

Dijo que esa combinación de instrumentar por abdomen y vagina, así como la extracción de la pieza del riñón por la vagina es lo que da la denominación de híbrida.

¨A diferencia de la nefrectomía laparoscópica clásica, no amerita de una herida o incisión en el abdomen para extracción, sino que se extrae por la vagina de manera que la paciente presenta una recuperación más rápida y repercute estéticamente al evitar la herida en la pared abdominal¨, manifestó.

Sobre el Dr. Miguel Sánchez Caba

Sánchez Caba es un reconocido especialista en cirugía urológica moderna y vanguardista que abarca la robótica, laparoscópica, endoscópica, percutánea, reconstructiva, trasplante renal, cirugía de disfunción eréctil y urológica convencional.

Es graduado como doctor en medicina por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Realizó sus estudios de postgrado universitario como de médico interno residente (MIR) en el Hospital Clìnic de Barcelona, España.

Amplía su formación en varias ciudades y capitales Europeas donde adquiere destrezas y técnicas quirúrgicas punteras. Se certifica con el Fellow de la European Board Of Urology, con sede en Bruselas, Bélgica.

Tras permanecer y adquirir una formación sólida durante 8 años en Europa, regresa a la República Dominicana y presta sus servicios en Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde es director del departamento de Urología.

Además es director médico del Centro Urológico del Cibao (CUC) y es el actual presidente de la Sociedad Dominicana de Urología.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18531 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.