Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salta Noticias Salta escriba una noticia?

Urtubey ocultó la desnutrición doce años de su Gobierno y UNICEF lo felicitó el 29/08/17. Ahora inspeccionan a Sáenz

3
- +
10/02/2020 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UNICEF y Urtubey: “En Salta se desarrollan importantes acciones con un gran trabajo a través de políticas públicas, donde UNICEF puede brindar un apoyo contundente y de esa manera obtener importantes resultados para replicarlos en otras provincias”

HAGA CLICK: SALTA NOTICIAS SALTA, Argentina

El 29 de agosto de 2017, Juan Manuel Urtubey recibía al representante de Unicef, Roberto Benes y a la Responsable del Área de Comunicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, María José Ravalli. El encuentro tuvo lugar en Casa de Salta en Buenos Aires y en la oportunidad dialogaron sobre las acciones y que desarrolla la Provincia por la infancia.

Las muertes de los niños wichis se profundizaron durante el Gobierno macrista-urtubeicista y la pobreza en Salta había crecido al 52%. Los adolescentes y los niños pasaban hambre en todos los barrios pobres de la Provincia y especialmente en las comunidades aborígenes donde los porcentajes alcanzaban el 63%. Los infantes wichis morían y el Gobierno Urtubeicista ocultaba esa realidad.

La actual Ministra de Salud, designada por el Gobernador Gustavo Sáenz, Josefina Medrano, de escuela macrista, quiso seguir la línea del ocultamiento y la verdad estalló por los aires cuando el primer mandatario tomó conocimiento del MEMO-MORDAZA 08/20 – 14 de enero de 2020.

Las explicaciones de Medrano sobre el memorándum fueron para que la prensa le respondiera “no aclare que oscurece”.

Sáenz dejó sin efecto el MEMORANDUM MEDRANISTA y el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas llamó a la prensa para hacer pública la decisión del Gobernador de dejar sin efecto el instrumento de Medrano que obligaba a todos los funcionarios y agentes de la salud a esconder toda información sobre los wichis.

¿Se termina la farsa de URTUBEY – UNICEF – Abel Albino en esta visita? Nadie lo sabe

Volviendo al Gobierno anterior que se instaló por doce años en el Grand Bourg vale preguntar ¿Cuáles fueron las acciones de las que habla Urtubey en el video de aquel entonces?

LOS CÓMPLICES DEL OCULTAMIENTO DEL HAMBRE DE LA NIÑEZ SALTEÑA

¿Se referirá a las acciones con Abel Albino de la Fundación CONIN a la que el Gobierno Urtubeicista le dio millones de pesos para “combatir la desnutrición infantil” en Salta? Hoy vuelve UNICEF a Salta con el desparpajo de haber apoyado la gestión de Urtubey con la mera visita a la Casa de Salta en Buenos Aires.

¿Se termina la farsa de URTUBEY – UNICEF – Abel Albino en esta visita? Nadie lo sabe. Porque Unicef viene con los falaces informes de Urtubey a darse con la realidad más dolorosa que culminó con un niño wichi que murió en los brazos de la propia Ministra de Salud. Un extraño sortilegio en la vida de Josefina Medrano quien por primera vez conoce las comunidades aborígenes y los puestos sanitarios que, hoy, dependen de su cartera.

Guillermo Capellán para GLOBEDIA y SALTA NOTICIAS SALTA


Sobre esta noticia

Autor:
Salta Noticias Salta (25 noticias)
Visitas:
60
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.