Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Uruguay albergará el próximo Coloquio Regional del Codex Alimentarius

31/07/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uruguay albergará el próximo Coloquio Regional del Codex Alimentarius

El encuentro, organizado por el IICA y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, es el tercero que se realiza en ALC este año.

Montevideo, Uruguay, 31 de julio, 2015 (IICA). El próximo 4 de agosto a las 9:00 a.m. se realizará en Uruguay el Coloquio del Codex Alimentarius, un encuentro en el que 22 países de América Latina y el Caribe (ALC) buscarán definir posiciones comunes sobre las normas internacionales de inocuidad de alimentos.

En la cita, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Montevideo, participarán el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de este país, Tabaré Aguerre; el Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Uruguay, Antonio Donizetti y el Presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Fernando Fontán.

Además, asistirán la representante de la coordinación del Codex para ALC, Cassandra Pacheco, y la directora del Codex para los Estados Unidos, Mary Frances Lowe.

El evento, organizado por el IICA y el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés), es una oportunidad para que los países identifiquen posiciones regionales de interés común y desarrollen estrategias de participación de cara a las próximas reuniones internacionales del Codex sobre higiene de los alimentos, nutrición y alimentos para regímenes especiales y frutas y hortalizas frescas.

Asistirán delegados de Antigua y Barbuda, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, Jamaica, México, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Uruguay.

El Codex Alimentarius es la organización referente en normas de inocuidad de los alimentos, reconocida por la Organización Mundial de Comercio (OMC). Sus normas, basadas en fundamentos científicos, contribuyen con la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos.

El Codex en Uruguay El Comité Nacional del Codex Alimentarius está constituido por los ministerios de Ganadería Agricultura y Pesca, de Industria, Energía y Minería, de Relaciones Exteriores, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de Salud Pública y de Economía y Finanzas. Además, lo integran un representante del Congreso Nacional de Intendentes y el punto de contacto del Codex en Uruguay. La Presidencia del CNC la ejerce el MRREE. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.