Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Uruguay, contento con los tries marcados y triste con la roja a Ormaechea

07/10/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador uruguayo de rugby, Pablo Lemoine, y el capitán de su equipo, Santiago Vilaseca, se mostraron contentos por los dos tries logrados en la derrota ante Fiyi (47-15), aunque lamentaron la tarjeta roja a su medioscrum Agustín Ormaechea, al que le podría caer un período de suspensión.

"Me sentí muy feliz con los tries. Mi equipo merecía un try y hoy marcamos dos. Estoy encantado con los jugadores, lo intentamos muchas veces y no lo logramos. Hoy marcamos dos. Es muy bueno", dijo el técnico uruguayo, Pablo Lemoine.

Esa satisfacción contrastaba con el mal sabor de boca por la expulsión de su medioscrum, Agustín Ormaechea, autor de uno de los dos tries y declarado mejor jugador del partido.

Ormaechea, que había recibido una amarilla al principio del partido, vio la roja en el 66, tras una pelea con un jugador fiyiano, que recibió la amarilla. El uruguayo podría recibir un período de suspensión, que le impediría jugar el último partido del Mundial contra Inglaterra.

"Tendremos que ver el video. A mí me parece que no fue nada importante. Tendremos que hablar con el oficial y saber qué pasó con esta segunda tarjeta amarilla", afirmó Lemoine, que espera que no haya una suspensión. "Tenemos un abogado en el equipo. Yo no sé si se trata de una suspensión inmediata, pero respetaremos las reglas del juego", indicó.

La preocupación para Lemoine es recuperar ahora a sus jugadores, que solo tendrán cuatro días de descanso, antes de su último partido del Mundial, el sábado 10 de octubre contra Inglaterra en Manchester.

- Recuperación -

"Ahora se tienen que recuperar. Nos toca jugar dentro de cuatro días. Pero no vamos a salir a ralentizar el juego contra ellos, vamos a intentar marcar, vamos a intentar tener posesión de la pelota y tratar de plantear un partido duro el sábado", indicó.

"El Mundial, desde nuestro punto de vista, sin lugar a dudas, nos ha dado una óptica diferente y lo disfrutamos cada momento y cada partido. Estamos generando una experiencia que nos va a servir", concluyó Lemoine.

Por su parte, el capitán Santiago Vilaseca se mostró muy satisfecho por haber logrado el objetivo de anotar un try, primero con Carlos Arboleya (17) y luego con Ormaechea (58).

"Era algo que estábamos mereciendo, más que nada en el segundo partido con Australia. Los dos en este partido fueron merecidos, incluso pudimos marcar alguno más. Tras el primero, nos reunimos los 23 jugadores. Eso demuestra lo importante que fue para nosotros", indicó.

El capitán agradeció el apoyo y ánimo del público inglés a un equipo uruguayo formado mayoritariamente por jugadores amateurs. "El apoyo de la gente estuvo muy bueno. Se hizo sentir muchísimo, no solo por parte de los uruguayos, sino que gran parte del estadio nos apoyó. Se sintió el aliento a Uruguay. Al estar a tantos kilómetros de nuestro país, este apoyo es importante. Es una identificación por el esfuerzo que hicimos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2149
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.