Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Uruguay palpita el clásico Nacional-Peñarol que podría ser el último para Recoba

14/05/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay palpita el clásico del fútbol local, que el domingo enfrentará a los eternos rivales Nacional y Peñarol en un choque que tal vez será el último contra los aurinegros para el ídolo tricolor Alvaro Recoba.

La imagen sonriente de Recoba, de 39 años, está en los diarios, en los noticieros; los especialistas recuerdan su carrera, desde el local Danubio hasta el Inter de Milán, pasando por la selección uruguaya en un período difícil para los celestes.

El diario El País recordó este jueves su primer gol ante Peñarol, un 19 de marzo de 1997 por Copa Libertadores, y algunos de los goles clave que anotó contra el histórico rival aurinegro, incluido el más reciente, el año pasado, cuando Nacional dio vuelta el partido precisamente con un impecable tiro libre de Recoba que le dio la victoria por 2-1.

Pero el del domingo tiene un significado especial para el delantero, que ya esbozó este año la posibilidad de dejar el fútbol, y muchos se preguntan si será esta la última vez que el ídolo tricolor vestirá la camiseta blanca, azul y roja contra Peñarol.

"Tengo 39 años y puede ser sí, puede ser el último (clásico), pero no pasa por mi cabeza que pueda ser el último. Por un tema de 'cédula' (de identidad) puede ser el último. Pero por ahora lo voy a tomar como un clásico más", dijo Recoba en conferencia de prensa.

Más sobre

El jugador, que llegó a ser a fines de los años 90 el futbolista mejor pagado del mundo, volvió a referirse al final de su carrera y dijo que solo depende de "las ganas que tenga de jugar al fútbol" y la voluntad de su familia de seguir apoyándolo luego de 22 años de fútbol profesional que -sostuvo- "son muchos".

Famoso por la potencia de sus disparos de pelota quieta con una zurda magistral, 'el Chino' Recoba también se caracterizó por su velocidad y su categoría para anotar goles 'olímpicos', algo que intenta cada vez que tiene oportunidad.

Peñarol en tanto llega al clásico como líder del torneo Clausura, con 23 puntos, cuatro más que Nacional que ya ganó la tabla anual.

El ídolo de los 'carboneros', Antonio Pacheco, que tiene la misma edad que Recoba, definió este choque en pocas palabras en declaraciones a televisoras locales: es "el partido que todo el mundo espera" en Uruguay.

Es "un partido aparte de lo que es el Clausura. los clásicos tienen un sabor especial", remarcó de su lado el técnico de Peñarol y ex jugador del club Pablo Bengoechea.

Así las cosas, los operativos de seguridad para evitar enfrentamientos entre las hinchadas y los llamados a una convivencia pacífica entre los parciales se multiplican para un encuentro que previsiblemente tendrá al mítico Estadio Centenario con capacidad colmada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7652
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.