Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Uruguay se promociona con Montevideo como destino principal

09/12/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Montevideo

A sólo una hora de Buenos Aires, la capital argentina, por la vía marítima, Uruguay es un país tan pequeño como interesante y agradable para visitar. Playas, naturaleza, historia, cultura, gastronomía, música y calidez desde su gente la convierten en un destino que, según los gustos, puede adaptarse tanto al invierno como al verano. En ese sentido, la ciudad de Montevideo, capital nacional, se ha consolidado como la alternativa principal para los interesados en conocer los encantos charrúas.

En materia de estadísticas, Montevideo ha recibido aproximadamente 767.000 visitantes durante 2013. Detrás, en el ranking, se ubica Punta del Este, reconocida por sus playas y también por el alto poder adquisitivo de la mayoría de la gente que la frecuenta, sobre todo a lo largo del invierno europeo. En el tercer lugar aparece la zona litoraleña fronteriza con Argentina, donde prevalecen áreas termales y espacios naturales ideales para el descanso, bordeando el bello Río Uruguay.

El dominio de Montevideo entre los diversos destinos uruguayos tiene que ver básicamente con que se trata de una propuesta apta para todo el año. Asimismo, el hecho de que sea la capital hace que las llegadas se incrementen inevitablemente con relación a otros sitios.

Más sobre

Entre las playas, además de la mencionada Punta del Este, en los últimos años ha crecido muchísimo la región correspondiente al Departamento de Rocha, situado en el sudeste del país, sobre el Océano Atlántico. Allí se destacan lugares tales como La Paloma, La Pedrera y Punta del Diablo, entre otros, que presentan un paisaje realmente atractivo en el marco de playas amplias, perfectas para los que priorizan la paz y la tranquilidad en su vacaciones.

Es habitual que los viajeros lleguen a Uruguay procedentes de Argentina. Esto es lógico en función de la cercanía y también de la comodidad que constituye realizar el trayecto entre Buenos Aires y la pintoresca Colonia del Sacramento, el cual tiene una duración de una hora en su opción más rápida. A propósito, Colonia, marcada por un estilo arquitectónico antiguo y bien conservado, es otro de los destinos uruguayos que vale conocer. A tal punto que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad a su precioso casco histórico.

Después de argentinos y brasileños, los turistas europeos son los que registran una mayor cantidad de ingresos a este hermoso país, autodefinido como abierto y tolerante, que indudablemente conforma una variante de lo más seductora para combinar con un viaje a Argentina.

Imagen: "Montevideo Uruguay" by Jikatu - Flickr. Licensed under CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
2187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.