Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Uruguay recibe a 40 familias sirias a finales de septiembre

03/09/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay recibirá a finales del mes en curso las primeras 40 familias de sirios refugiados en El Líbano, quienes serán ubicadas en localidades donde puedan trabajar, anunció el martes el secretario de los Derechos Humanos de la Presidencia, Javier Miranda.

"Esta semana estamos evaluando cuidadosamente cada uno de los expedientes que nos hizo llegar ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), cruzándolo con la información que recibimos a partir de las entrevistas que realizamos", afirmó Miranda.

Un segundo contingente, 80 personas, estará en el país latinoamericano en la segunda quincena de febrero, según Miranda que ha llegado recientemente de El Líbano, donde entrevistó la semana pasada a 16 familias que están entre las interesadas en asentarse en Uruguay.

Esa entrevista tuvo como objetivo seleccionar a aquellas familias que "podrían reasentarse exitosamente" en Uruguay, explicó Miranda.

Además aseveró que los refugiados sirios "podrán volver a su tierra si así lo desean, y si quieren permanecer en Uruguay, podrán hacerlo".

Ante la crisis que vive Siria desde hace más de tres años (marzo de 2011), el Gobierno de Montevideo decidió, hace tres meses, recibir a unos 120 refugiados sirios, los cuales irán llegando al país suramericano en tres etapas, que concluirán en 2015.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el comienzo de la crisis en Siria, cerca de 6, 5 millones de personas se han convertido en desplazadas internas, mientras que 2, 6 millones han huido del país, generalmente hacia Estados vecinos, como El Líbano, Jordania y Turquía, entre otros.

Haj/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.