Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tozdjian escriba una noticia?

Uruguay podría reconocer la independencia de Nagorno Karabaj

08/12/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay puede convertirse en el primer país en reconocer la independencia de la República de Nagorno Karabaj, según el Vicepresidente del Uruguay Danilo Astori quien realiza una visita oficial a Armenia.

"Mi país está trabajando en esa dirección", dijo Astori en una conferencia de prensa el lunes con el Presidente de la Asamblea Nacional de Armenia Galust Sahakyan.

Astori dijo que el gobierno de su país quiere mantener buenas relaciones con todos los países, incluidos los involucrados en el conflicto.

Sahakyan expresó su esperanza de que Armenia podría contar con el apoyo de Uruguay en la resistencia a los esfuerzos anti-armenios de Azerbaiyán en el ámbito internacional, con énfasis en la cooperación de amistad y de alto nivel que Armenia y Uruguay tienen y la constante posición de este pais sudamericano en temas relacionados con Armenia en el concierto internacional.

Astori dijo que Uruguay siempre apoyará los esfuerzos del Grupo de Minsk para encontrar una solución pacífica al conflicto. Él da una singular importancia a la diplomacia parlamentaria en el desarrollo y la profundización de las relaciones entre los dos países.

El Vice-presidente de Uruguay dijo que su país tiene un gobierno recién elegido, que busca desarrollar y reforzar las relaciones con Armenia, y explico, que los dos países tienen una serie de similitudes con base en su historia, sus tradiciones y su cultura.

En referencia a la posición de Uruguay sobre el Genocidio Armenio, Astori dijo que "la memoria de las víctimas del genocidio siempre seguirá siendo un punto de referencia en su país, ya que se debe actuar de manera muy concreta, para nunca vuelva a ocurrir."

Durante su visita, Astori colocó una ofrenda floral en el monumento Dzidzernagapert Genocidio Armenio y habló de sus planes de abrir un museo del Genocidio Armenio en Montevideo .


Sobre esta noticia

Autor:
Tozdjian (529 noticias)
Visitas:
1564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.