Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Uruguay tomó la delantera en la Davis

06/03/2010 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganó los dos partidos y podría definir la serie en la mañana de hoy en el partido de dobles

Marcel Felder durante el agotador partido donde derrotó en cinco sets a Víctor Estrella. readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO ESTE. Los pronósticos se cumplieron y el equipo dominicano de Copa Davis está contra la pared en su serie ante Uruguay.

El equipo sudamericano ganó los dos compromisos de la jornada inaugural y en la mañana de hoy podría definir la serie si logra salir airoso en el partido de dobles, a partir de las 10:00 am, en la cancha central del complejo de tenis del Parque del Este.

En el choque de apertura, el criollo José "Bebo" Hernández apenas fue competencia para el celeste Pablo Cuevas en el segundo parcial, cuando le rompió el saque en dos ocasiones y llegó estar delante 5-4.

A pesar de que no logró el triunfo, Hernández jugó un tenis de alto nivel ante un Cuevas, número 47 ATP, que se está codeando con lo mejor del planeta.

Bebo jugó su mejor tenis en el segundo set cuando llegó a nivelar el encuentro a cinco games por bando y perdió en el "tie break", 7-5.

Sin embargo, Cuevas impuso su clase gracias a un sólido saque, remontó y sentenció el partido. 6-2, 7-5 y 6-3.

Estrella no pudo

Víctor Estrella ingresó con todas las garras que le han convertido en un jugador de grandes torneos. Y se impuso en los dos primeros parciales por 6-0 y 6-3. Incluso, iba ganando 4-3 el que pudo ser el parcial definitivo, pero no logró mantener la consistencia.

Y Marcel Felder aprovechó para remontar y ganar tres parciales en fila (6-4, 6-3, 6-2).

La dupla Cuevas-Felder será la que enfrente en la mañana de hoy a la criolla integrada por Estrella y Jhonson García. Una gran cantidad de público se dio cita a ambos partidos para dar apoyo al equipo de casa, que jugó sus primeros dos partidos en la historia en el Grupo I de la Zona Americana.

Más sobre

"Se me fue la confianza. Después que estaba 4-3, mi juego no fue el mismo y siento que fallé, no tengo explicación", dijo Estrella luego del encuentro. "Fue un partido muy difícil y me agoté al final. Todo el crédito del mundo para Felder en esta victoria", dijo Estrella.

En tanto que Felder dijo que se dio un giro luego del tercer set. Luego de ese giro comencé a tomar mayor confianza, metí más bolas y cometí menos errores", precisó.

Enrique Pérez, capitán de Uruguay, dijo que la serie no termina y que hay que ganar otro partido para ganar la Copa Davis.

"Dimos un paso muy grande pero quiero que el equipo siga jugando igual que no nos confiemos", sostuvo.

Un partido difícil

Los uruguayos salen hoy como favoritos ante el equipo de casa, que no conoce mañana.

La dupla que enviará a la cancha el equipo del Río de la Plata tiene una vasta experiencia y su principal referente es el triunfo en dobles en el torneo Roland Garros 2008 en la persona de Pablo Cuevas, quien hizo pareja con el peruano Luis Horna.

Cuevas está rankeado en el puesto 39 del mundo en la modalidad de dobles.

Sobre la serie

En caso de que la llave no se defina este sábado, el domingo jugarán en primer turno, Cuevas vs Estrella y el choque final de la serie será entre Felder y Hernández.

Dominicana y Uruguay han jugado en tres ocasiones en la Copa Davis, donde los caribeños llevan una ventaja de 2-1.

El ganador de esta serie obtendrá el derecho de medirse a Brasil en mayo próximo en la segunda ronda de cara al ascenso al Grupo Mundial. En tanto que el derrotado tendrá que defender su permanencia en el Grupo I de América en septiembre y en caso de perder bajará al Grupo II el próximo año.

Fuente:Diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.