Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

USAID:Siete países han reducido su tasa de mortalidad infantil

13/09/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siete países de alta mortalidad ya han reducido sus tasas de mortalidad de menores de 5 años en dos terceras partes o más a partir de 1990:

  • Bangladesh
  • Etiopía
  • Liberia
  • Malawi
  • Nepal
  • Timor-Leste
  • República Unida de Tanzania
A pesar de las adversidades, Etiopía ya ha reducido su tasa de mortalidad de menores de 5 años en dos terceras partes, alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio 4 temprano! El país sufre de una grave escasez de médicos y profesionales de la salud ─ con una población de más de 80 millones, hay un médico por cada 36.000 personas. El uso de programas innovadores, como trabajadores de primera línea de extensión de salud en las comunidades, que han logrado un hito increíble.

En la actualidad, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publica su informe sobre la marcha 2013 Compromiso con la supervivencia infantil: Una promesa renovada. Este informe detalla las tendencias en menores de 5 años en las últimas dos décadas, el análisis o el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio 4, las causas de las intervenciones contra la mortalidad infantil, y pone de relieve y las estadísticas del trabajo que ya se ha hecho.

Más sobre

Hasta el momento, hemos reducido la mortalidad infantil a la mitad, pero el año pasado 6, 6 millones de niños no vivió para ver a su quinto cumpleaños. Estas muertes fueron por causas mayormente prevenibles, como la neumonía, la diarrea y la malaria, con cerca de 44 por ciento de las muertes en niños menores de 5 años que ocurren durante el período neonatal. Estamos trabajando con UNICEF y otros socios, gobiernos nacionales y las organizaciones basadas en la fe para poner fin infantiles prevenibles y las muertes maternas en una generación.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.