Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

USCIS anuncia Programas de Permiso de Reunificación Familiar Haitiano y Cubano

23/12/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estimados suscriptores: USCIS publicó dos notificaciones en el Registro Federal. Estos avisos se relacionan con el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Haitiano (HFRP, por sus siglas en inglés) y el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés). Por favor, vea detalles en relación a ambos programas a continuación: Programa HFRP: El 17 de octubre de 2014, USCIS anunció que iba a comenzar los trabajos preparatorios para implementar el Programa HFRP a principios de 2015. El propósito del Programa HFRP es acelerar la reunificación de ciertas personas haitianas con sus familiares ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés). Con la ampliación de los medios legales existentes para los haitianos que emigran, el Programa HFRP sirve de beneficio público significativo mediante la promoción de la inmigración segura, legal y ordenada desde Haití a los Estados Unidos. Además, es compatible con los objetivos estadounidenses para la reconstrucción y el desarrollo a largo plazo de Haití. El 18 de diciembre, USCIS publicó una notificación en el Registro Federal estableciendo el Programa HFRP. Este programa permitirá a ciertos haitianos elegibles que son beneficiarios de peticiones de visa de inmigrante basadas en la familia aprobadas en o antes del 18 de diciembre 2014 y se encuentran actualmente en Haití, a obtener un permiso de ingreso a Estados Unidos hasta aproximadamente dos años antes de su fecha de prioridad de visa de inmigrante. Una vez con permiso de ingreso a EE.UU., estos beneficiarios podrán solicitar permisos de empleo mientras esperan a que sus visas de inmigrantes estén disponibles. Una vez que una visa esté disponible, las personas pueden solicitar estatus de LPR. A partir del 2 de febrero de 2015, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado de Estados Unidos comenzará a enviar invitaciones a los solicitantes elegibles para solicitar al Programa HFRP a nombre de sus familiares. La invitación que se envía a solicitantes estadounidenses elegibles proporcionará instrucciones sobre cómo presentar el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, y enviar el pago o exención de tarifa de solicitud requerida para solicitar. Si usted cree que puede ser elegible a este programa, el Departamento de Estado le exhorta a actualizar su dirección postal enviando un correo electrónico al Centro Nacional de Visas en asknvc@state.gov o llamando al (603) 334-0700 . Sólo las personas que reciben una invitación por parte de NVC serán elegibles para solicitar al Programa HFRP. Tenga en cuenta que USCIS aún no está aceptando solicitudes para este programa.

Programa CFRP: En 2007, USCIS anunció el Programa CFRP como una medida de apoyo al compromiso del Gobierno de Estados Unidos bajo los Acuerdos de Inmigración entre Estados Unidos y Cuba para garantizar la inmigración legal a los Estados Unidos de un mínimo de 20, 000 cubanos cada año. El programa CFRP permitirá a ciertos cubanos elegibles que son beneficiarios de peticiones de visa de inmigrante basadas en la familia solicitar la residencia permanente legal, en lugar de permanecer en Cuba en espera de sus visas de inmigrante esté disponible. El propósito del programa es acelerar la reunificación familiar a través de canales seguros, legales y ordenados de inmigración hacia Estados Unidos y desalentar la inmigración irregular e inherentemente peligrosa por vía marítima.

El 18 de diciembre, USCIS publicó una notificación en el Registro Federal anunciando cambios en este programa a fin de requerir a los peticionarios invitados presentar el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, y realizar el pago de la tarifa requerida o presentar una solicitud de exención de tarifas para que su beneficiario pueda ser considerado a un permiso de ingreso bajo el Programa CFRP en el futuro. Con estos cambios, las solicitudes de permiso de ingreso bajo el Programa CFRP siguen la línea de la mayoría de las otras peticiones de permisos presentadas a nombre de personas fuera de Estados Unidos, incluyendo las solicitudes de permiso de ingreso dentro del marco del Programa HFRP.

USCIS considerará reconocer "derechos de anterioridad" en aquellos que ya estaban en proceso antes del 18 de diciembre de 2014. Además, USCIS hará lo mismo en el caso de solicitudes presentadas por los peticionarios que recibieron un aviso de elegibilidad para el programa por parte de NVC en cualquier momento antes del 18 de diciembre de 2014, y para las cuales se presentó a NVC la documentación completa necesaria para solicitar al Programa CFRP antes del 17 febrero de 2015. Estos casos con "derechos de anterioridad" no estarán sujetos a los nuevos requisitos de presentación, es decir, la presentación del Formulario I-131 con la tarifa requerida o una solicitud de exención de tarifas. Un paquete completo de solicitud será reconocido por USCIS como con "derechos de anterioridad" sólo si la documentación requerida tiene sello postal de antes del 16 de febrero 2015. Para aprender más acerca de los programas HFRP y CFRO, por favor visite nuestras páginas: El Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP) y El Programa de -Permiso de Reunificación Familiar Haitiano (HFRP). Cordialmente,

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.