¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Nuevo "Snacks inteligentes en la Escuela" propuesta para asegurar las máquinas expendedoras, cafeterías, e incluir opciones saludables.
WASHINGTON, 1 de febrero de 2013 - USDA anunció hoy ha abierto el período de comentarios públicos sobre las propuestas de nuevas normas para garantizar que los niños tengan acceso a las opciones de alimentos saludables en la escuela.
"Los padres y los maestros trabajan duro para inculcar hábitos alimenticios saludables en nuestros niños, y estos esfuerzos deben ser apoyados cuando los niños caminan a través de la puerta de la escuela", dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. "La buena nutrición sienta las bases para la buena salud y el éxito académico. Proporcionar opciones saludables a lo largo de los comedores escolares, máquinas expendedoras y cafeterías complementará los logros conseguidos con las nuevas normas y saludables para el desayuno y almuerzo escolar por lo que la opción saludable sea la opción más fácil para nuestros hijos. "
El Healthy, Hunger-Free Kids Act de 2010 requiere que el USDA para establecer los estándares de nutrición para todos los alimentos que se venden en las escuelas - más allá de los federales apoyados por programas de comidas escolares. Los "snacks inteligentes en la escuela" regla propuesta, que se publicará próximamente en el Registro Federal, es el primer paso en el proceso de creación de normas nacionales. Las nuevas normas propuestas se basan en las recomendaciones del Instituto de Medicina, existiendo normas voluntarias ya realizadas por miles de escuelas de todo el país, y los alimentos y bebidas saludables que ya están disponibles en el mercado.
Aspectos destacados de la propuesta del USDA incluyen:
A principios de esta semana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió uninforme que analiza las políticas de Estado para la alimentación y bebidas que se sirven fuera de la línea de almuerzo escolar que se tomó nota de que 39 estados ya cuentan con una ley estatal, la regulación o la política establecida y relacionada a la venta o disponibilidad de los bocadillos y bebidas en las escuelas. En muchos casos, a nivel local (distrito y de la escuela) las políticas y prácticas excedieron los requisitos estatales o recomendaciones. Propuesta del USDA establecerá una línea de base nacional de estas normas, con el objetivo general de mejorar la salud y la nutrición de nuestros niños.
Las normas propuestas son parte de un paquete bipartidista de los cambios aprobados por el Congreso en 2010, diseñado para asegurar que los estudiantes tengan opciones saludables en la escuela. Otras partes de ese paquete se incluyen actualizados los estándares de nutrición para las comidas escolares subsidiados por el gobierno federal que proporcione a los niños más frutas, vegetales y granos enteros, la financiación adicional para las escuelas para apoyar la mejora de la alimentación, y orientación sobre las políticas más fuertes de bienestar locales.
En conjunto, estas políticas ayudarán a combatir el hambre infantil y la obesidad y mejorar la salud y la nutrición de los niños del país, una prioridad para el gobierno de Obama. La regla propuesta anunciada hoy es un componente importante de la primera dama Michelle Obama Move Vamos! iniciativa para combatir el problema de la obesidad infantil.
USDA Servicio de Alimentos y Nutrición administra los programas estadounidenses de asistencia nutricional, incluyendo el Programa de Almuerzo Escolar Nacional y los programas de Desayunos Escolares, el Programa de Servicios Alimenticios de Verano y el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC). En conjunto, estos programas constituyen la red de seguridad nutricional federal.
Para obtener más información sobre la regla propuesta, visite: http://www.fns.usda.gov/cga/020113-qas.pdf