Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

USDA propone normas para proporcionar opciones de alimentos saludables en las escuelas

02/02/2013 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nuevo "Snacks inteligentes en la Escuela" propuesta para asegurar las máquinas expendedoras, cafeterías, e incluir opciones saludables.

WASHINGTON, 1 de febrero de 2013 - USDA anunció hoy ha abierto el período de comentarios públicos sobre las propuestas de nuevas normas para garantizar que los niños tengan acceso a las opciones de alimentos saludables en la escuela.

"Los padres y los maestros trabajan duro para inculcar hábitos alimenticios saludables en nuestros niños, y estos esfuerzos deben ser apoyados cuando los niños caminan a través de la puerta de la escuela", dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. "La buena nutrición sienta las bases para la buena salud y el éxito académico. Proporcionar opciones saludables a lo largo de los comedores escolares, máquinas expendedoras y cafeterías complementará los logros conseguidos con las nuevas normas y saludables para el desayuno y almuerzo escolar por lo que la opción saludable sea la opción más fácil para nuestros hijos. "

El Healthy, Hunger-Free Kids Act de 2010 requiere que el USDA para establecer los estándares de nutrición para todos los alimentos que se venden en las escuelas - más allá de los federales apoyados por programas de comidas escolares. Los "snacks inteligentes en la escuela" regla propuesta, que se publicará próximamente en el Registro Federal, es el primer paso en el proceso de creación de normas nacionales. Las nuevas normas propuestas se basan en las recomendaciones del Instituto de Medicina, existiendo normas voluntarias ya realizadas por miles de escuelas de todo el país, y los alimentos y bebidas saludables que ya están disponibles en el mercado.

Aspectos destacados de la propuesta del USDA incluyen:

  • Más de los alimentos que debemos fomentar. Promover la disponibilidad de los bocadillos saludables con cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, frutas, verduras o alimentos proteicos como sus ingredientes principales.
  • Menos de los alimentos que debe evitar. Asegurar que los bocadillos son alimentos bajos en grasa, azúcar y sodio y proporcionan más de los nutrientes que los niños necesitan.
  • Normas dirigidas. Permite la variación por grupos de edad de factores como el tamaño de las porciones y bebidas contenido de cafeína.
  • La flexibilidad de las tradiciones importantes Preservar la capacidad de los padres para enviar en los almuerzos en bolsas de su elección o golosinas para actividades tales como fiestas de cumpleaños, fiestas y otras celebraciones, . Y que permite a las escuelas a seguir tradiciones como recaudadores de fondos ocasionales y ventas de pasteles.
  • La limitación de los cuándo y dónde se aplican las normas. Garantizar que las normas sólo afectan a los alimentos que se venden en el campus de la escuela durante el día escolar. Los alimentos que se venden en un evento deportivo después de la escuela u otras actividades no estarán sujetas a estos requisitos.
  • Flexibilidad para las comunidades estatales y locales. Permitir la autonomía local y regional significativo sólo en el establecimiento de requisitos mínimos para las escuelas. Estados y escuelas que tienen estándares más fuertes que lo que se propone será capaz de mantener sus propias políticas.
  • Período de transición significativa para las escuelas y la industria. Las normas no entrarán en vigor hasta al menos un año escolar completo después de los comentarios del público y se considera una norma de aplicación se publica para asegurar que las escuelas y los proveedores tengan tiempo suficiente para adaptarse.
Se invita al público a revisar la propuesta y proporcionar comentarios y la información para su consideración por el USDA. El texto de la propuesta de norma está disponible enhttp://www.fns.usda.gov/cga/020113-snacks.pdf . Una vez que la norma se publicará en el Registro Federal, la cual se espera la próxima semana, el público será capaz de proporcionar información a travéswww.regulations.gov . El USDA busca comentarios públicos sobre la propuesta de 60 días.

Más sobre

A principios de esta semana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió uninforme que analiza las políticas de Estado para la alimentación y bebidas que se sirven fuera de la línea de almuerzo escolar que se tomó nota de que 39 estados ya cuentan con una ley estatal, la regulación o la política establecida y relacionada a la venta o disponibilidad de los bocadillos y bebidas en las escuelas. En muchos casos, a nivel local (distrito y de la escuela) las políticas y prácticas excedieron los requisitos estatales o recomendaciones. Propuesta del USDA establecerá una línea de base nacional de estas normas, con el objetivo general de mejorar la salud y la nutrición de nuestros niños.

Las normas propuestas son parte de un paquete bipartidista de los cambios aprobados por el Congreso en 2010, diseñado para asegurar que los estudiantes tengan opciones saludables en la escuela. Otras partes de ese paquete se incluyen actualizados los estándares de nutrición para las comidas escolares subsidiados por el gobierno federal que proporcione a los niños más frutas, vegetales y granos enteros, la financiación adicional para las escuelas para apoyar la mejora de la alimentación, y orientación sobre las políticas más fuertes de bienestar locales.

En conjunto, estas políticas ayudarán a combatir el hambre infantil y la obesidad y mejorar la salud y la nutrición de los niños del país, una prioridad para el gobierno de Obama. La regla propuesta anunciada hoy es un componente importante de la primera dama Michelle Obama Move Vamos! iniciativa para combatir el problema de la obesidad infantil.

USDA Servicio de Alimentos y Nutrición administra los programas estadounidenses de asistencia nutricional, incluyendo el Programa de Almuerzo Escolar Nacional y los programas de Desayunos Escolares, el Programa de Servicios Alimenticios de Verano y el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC). En conjunto, estos programas constituyen la red de seguridad nutricional federal.

Para obtener más información sobre la regla propuesta, visite: http://www.fns.usda.gov/cga/020113-qas.pdf


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.