Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El uso de redes sociales baja por problemas de privacidad

23/08/2011 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook, LinkedIn, Twitter... Todas estas redes sociales consiguen aumentar continuamente la afluencia de nuevos usuarios (la reina en este punto es sin duda Facebook). Pocos dudan de que es uno de los campos de la tecnología con mayor recorrido. No obstante, su camino podría no ser tan luminoso como se piensa, según se desliza de una encuesta realizada por la analista Gartner, que ha detectado un cierto agotamiento en aquellos usuarios que llevan utilizando un tiempo estas herramientas.

El caso es que según la encuesta de Gartner casi uno de cada cuatro (un 24%) de los encuestados confesó utilizar menos su red social que cuando se inscribió. Este porcentaje sobre todo pertenece a usuarios que utiilizan los medios sociales de una forma práctica. Más preocupante es el porcentaje de usuarios que han adoptado recientemente este tipo de tecnología y personas más jóvenes que confiesan aburrirse con las redes sociales, y que asciende al 31%.

Los responsables de las redes sociales deberían tener en cuenta estos porcentajes y no detener su búsqueda de ofrecer contenidos más atractivos para el usuario. Otro de los datos relevantes que se pueden destacar de esta encuesta es el hecho de que uno de cada tres encuestados que habían confesado utilizar menos la red social adujeron la falta de privacidad como la razón principal para este cambio. Un problema que ha perseguido sobre todo a Facebook, pero también a LinkedIn o a Twitter.

Como era de esperar, el porcentaje de adolescentes que consideraron la privacidad como un problema principal fue menor, de solo un 22%. Los mercados en los que el entusiasmo por los medios sociales es mayor son Corea del Sur e Italia, seguidos por Estados Unidos y Reino Unido. La encuesta de Gartner tuvo en cuenta los datos de once mercados y las respuestas de 6.300 encuestados entre 13 y 74 años.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.