Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El uso del teléfono móvil mientras se conduce más común en los EE.UU. que en varios países europeos

16/03/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La mayoría de los conductores estadounidenses informaron que habla en su teléfono celular y uno de cada tres leer o enviar mensajes de texto o de correo electrónico cuando se conduce, según un nuevo estudio publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. El estudio, publicado en la morbilidad de los CDC and Mortality Weekly Report, examinaron dos tipos específicos de auto-reportados distraídos comportamientos de conducción: el uso de teléfonos celulares mientras se conduce y leer o enviar mensajes de texto o de correo electrónico mientras se conduce, los conductores de 18-64 años en los Estados Unidos y en siete países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, España y el Reino Unido).

Investigadores de los CDC analizaron los datos de las 2011 y las encuestas EuroPNStyles HealthStyles y encontró que el 69 por ciento de los conductores de Estados Unidos habló en su teléfono celular mientras se conduce dentro de los 30 días antes de ser estudiados en comparación con el 21 por ciento de los conductores del Reino Unido. El estudio también encontró que el 31 por ciento de los conductores en los Estados Unidos informaron de que habían leído o enviado mensajes de texto o correos electrónicos mientras se conduce, comparado con el 15 por ciento de los conductores en España.

"El teléfono celular puede ser una distracción fatal para quienes lo utilizan mientras conducen", dijo el director de los CDC el Dr. Tom Frieden. "Conducción y marcando o enviando mensajes de texto no se mezclan. Si usted está conduciendo, pare en un lugar seguro y parar antes de usar el teléfono celular ".

Investigadores de los CDC también observaron específicamente a los conductores de Estados Unidos y encontró que en los 30 días antes de ser entrevistados:

No hubo diferencias significativas entre hombres y mujeres en términos de uso del teléfono celular o leer o enviar mensajes de texto o de correo electrónico mientras se conduce.

Un mayor porcentaje de 25-44 años de edad, hombres y mujeres reportaron hablando por un teléfono celular mientras se conduce de esas edades 55-64, y;

Un mayor porcentaje de 18-34 años de edad, hombres y mujeres reportaron leer o enviar mensajes de texto o correo electrónico durante la conducción de esas edades 45-64.

"Toda persona, de cualquier edad y generación, tiene la capacidad de tomar una decisión de conducir sin distracciones", dijo Linda C. Degutis, Dr.PH, MSN, director del Centro Nacional para la Prevención y Control de Lesiones. "Es especialmente peligroso para los conductores-que son jóvenes e inexpertos ya muy vulnerable a los choques, a distraerse cuando están detrás del volante. Responder a una llamada o leer un texto nunca es digno de una pérdida de la vida. "

Muchas estrategias han sido aplicadas para tratar de reducir la conducción distraída en los Estados Unidos y otros países. Esto incluye los esfuerzos de aplicación de leyes, campañas de comunicación, el vehículo y los avances tecnológicos de teléfonos celulares, legislación y educación vial seguro. Algunas estrategias se han orientado específicamente a los conductores de alto riesgo como los adolescentes y los conductores nuevos. A partir de febrero de 2013, 33 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes en vigor que restringen al menos algunos adolescentes o controladores nuevos de uso de teléfonos celulares mientras se conduce. Se necesita más investigación para identificar estrategias que pueden disminuir los accidentes relacionados con la distracción.

Los padres también tienen un papel crucial para mantener a sus hijos adolescentes a salvo en la carretera. Se puede modelar el comportamiento de la conducción segura y considerar el uso de herramientas como los acuerdos entre padres y adolescentes de conducción para establecer y hacer cumplir las normas de la adolescencia, como siempre conducción libre de distracciones. Hábitos de conducción segura para adolescentes incluyen no hablar por teléfono o enviar mensajes de texto al volante, nunca beber y conducir, siguiendo las leyes del estado Graduado licencias de conducir, y que llevaba un cinturón de seguridad en cada viaje.

Centro de Lesiones de los CDC trabaja para proteger la seguridad de todos en los caminos, todos los días. Para obtener más información, visite los CDC Motor Vehicle Safety página web. Además, los padres de los CDC son la clave de la campaña ofrece a los padres de conductores adolescentes información, herramientas y consejos probados para ayudar a proteger a sus adolescentes de accidentes.

Otros recursos sobre la conducción sin distracciones y ayudar a los adolescentes mantener la seguridad en el camino:

http://www.nhtsa.gov/Teen-Drivers

http://www.distraction.gov/


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.