Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Usuarios que acuden al hospital Ney Arias Lora se sienten satisfechos por servicios recibidos

02/07/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.- La encuesta de satisfacción de usuarios aplicada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, revela que el 100% de los usuarios están dispuestos a usar el servicio que ofrecen en el centro y el 97.1% lo recomendaría.

El 96.2% consultado sobre las orientaciones recibidas del médico dijo que en el centro se le ha dado suficiente información sobre su padecimiento o estado.

La encuesta que abarca el período de diciembre del 2014 a junio del 2015, fue aplicada a una muestra de 70 usuarios para determinar el grado de satisfacción de los que acuden a la consulta del establecimiento de salud.

El 98.6% de los encuestados se siente satisfecho con las atenciones que reciben el establecimiento de salud y el nivel de satisfacción en relación con la limpieza en neurocirugía, cirugía general y ortopedia es de un 100%.

La encuesta de satisfacción de usuarios destaca que en la emergencia ningún usuario paso de una hora sin ser atendido por los médicos y enfermeras.

El 91.4% de los encuestados dijo que siempre que se ha hecho un procedimiento en el Hospital Ney Arias Lora ha sido informado sobre en qué consiste y se le ha pedido autorización para realizarlo.

Asimismo, el 97.1% de los usuarios entrevistados consideran adecuados los carteles, letreros y señalización del área de consulta para orientar a los pacientes y sus familiares que acuden al hospital.

En relación con la claridad de información y manejo de trámites de pago, citas y otros, el 75.7% expresó su satisfacción, el 11.4% muy satisfecho, y el 7.1% altamente satisfecho, respectivamente.

De igual modo, el 71.4% de los usuarios se siente satisfechos con la limpieza de áreas de espera y consultorios, 20% muy satisfecho y 8.6% altamente, mientras que el 98.2% respondió que los consultorios cuentan con equipos y materiales necesarios para la atención.

Sobre la ilumi nación de áreas de espera y consultorios, el 81.4% se sintió satisfecho, 11.4% muy satisfecho, asimismo, en relación con la disponibilidad y limpieza de los servicios sanitarios hizo sentir satisfecho al 75.7%, altamente satisfecho al 11.4%, muy satisfecho al 8.6%, poco satisfecho al 2.9% e insatisfecho al 1.4%.

El 87% de los entrevistados dice que los servicios sanitarios cuentan con los insumos necesarios para su higiene personal, entre los que citan papel, jabón, servilletas.

Según los datos arrojados por la encuesta de satisfacción de usuarios el 68.5% de los encuestados consultados sobre los servicios que ofrece el hospital expresó sentirse satisfechos, 22.9% muy satisfechos, 5.7% altamente satisfechos.

En relación con la capacidad y conocimiento del personal de admisión para resolver problema o reclamo, el 67.3% se expresó satisfecho, 17.3% altamente satisfecho, 15.4% muy satisfecho. En cuenta el tiempo de espera para ser atendido, la atención en horario programado, la información ofrecida por el personal de facturación, la capacidad, amabilidad y disposición del personal en punto de atención, amabilidad y respeto del personal de enfermería.

La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el acto de socialización de la encuesta de satisfacción de usuarios dijo que si cada institución tuviera un departamento de atención al usuario las cosas serían diferentes para los que acuden en busca de atención.

Manifestó que los usuarios necesitan ayuda para canalizar las gestiones que hacen en los establecimientos de salud y es ahí donde el personal de atención al usuario brinda un importante servicio.

Exhortó al personal del centro de salud a poner en primer plano a los usuarios que acuden en busca de asistencia porque es a ellos a quienes se deben las atenciones en el hospital y quienes tienen que sentir satisfechos.

image

Pie de foto: La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctora Ysabel Santana mientras dirigía unas palabras de bienvenida a los subdirectores, gerentes, encargados y asistentes de las distintas áreas que conforman la institución de salud, en la reunión realizada para presentar los datos estadisticos de la encuesta de satisfacción de usuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.