Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Usuarios del Hospital Ney Arias Lora se siente satisfechos por servicios en centro de salud

24/03/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO .- Usuarios que acuden al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora mostraron su satisfacción por las atenciones de calidad y humanizadas que se ofrece en el centro de salud y la disponibilidad de equipos.

En la encuesta de satisfacción de usuarios que acuden al hospital el 100% mostró su satisfacción con las informaciones ofrecidas por el personal de facturación, su capacidad, amabilidad y disposición en los puntos de atención.

El 100% se sintió satisfecho con la disponibilidad de medicamentos, materiales de osteosíntesis, prótesis, equipos e insumos para su atención, mientras que el 95% respondió afirmativamente a la pregunta de si el médico le permitió participar en las decisiones sobre su tratamiento o padecimiento.

De igual modo, 98.6% dijo que si a la pregunta de si percibieron que se les trató con respeto, mientras que el 95% dijo que durante los exámenes y evaluaciones, habló con el médico y fue examinado en privado, sin que otras personas, pacientes, personal de limpieza tuviesen posibilidad de escuchar.

Asimismo, el 100% de los usuarios entrevistados se sienten satisfechos con la limpieza de las áreas de espera y consultorios, así como el 100% dicen que volverían al hospital y el 98.6% lo recomendaría.

El 95.7% considera que se debe mejorar las informaciones sobre funcionamiento del áreas, mientras que el 44.3% entiende que se debe mejorar el tiempo de espera para recibir atenciones.

El 98% de los usuarios del área de consulta externa se encuentran satisfechos del servicio recibido en el establecimiento de salud.

El 100% de los usuarios mostraron su satisfacción con las informaciones brindadas por el personal de admisión, así como el 98.1% de los usuarios fueron atendidos en la primera media hora de su llegada a emergencia y de éstos el 79.2% antes de 15 minutos.

image

Asimismo, el 98.1% se sintió de satisfecho a muy satisfecho con el interés y agilidad mostrada por el médico, así como el 98.2% de los usuarios se sintió entre satisfecho a muy satisfecho con la amabilidad y respeto del personal de enfermería, mientras que el 92.1% de los usuarios se siente entre satisfecho y muy satisfecho con la disponibilidad de medicamento e insumo en el área de emergencia.

En tanto que el 90.5% se siente de satisfecho a muy satisfecho con la disponibilidad de equipos y el 83% considera que de poco a aceptable el tiempo de espera para ser egresado del área de emergencia.

El 40.4% de los usuarios que acuden al área de emergencia se encuentran altamente satisfechos, mientras que el 36.6% satisfechos, el 11.5% poco satisfecho, el 7.7% muy satisfechos y el 3.8% insatisfechos.

En relación con la hospitalización el 100% de los entrevistados dijo que se encuentra satisfecho y muy satisfecho con la disponibilidad de medicamentos, equipos e insumos para su atención.

Mientras que el 100% de los usuarios se siente satisfecho a muy satisfecho con el interés mostrado por el médico al examinar y tratar su dolencia, asimismo, el 100% de los usuarios se siente entre satisfecho a muy satisfecho con la amabilidad y respeto del personal de enfermería.

De igual modo, el 100% de los usuarios se sintió entre satisfecho y muy satisfecho con la forma de realización de procedimientos de toma de muestra, administración de medicamentos, estudios de imágenes, pase de visita de los médicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.