Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

La vacuna que debería ser accesible a todo el mundo

12/04/2013 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- La vacuna antineumocócica conjugada trecevalente ‘debería ser accesible a todo el mundo’ debido a que previene la enfermedad neumocócica invasiva (ENI) y ofrece otras ventajas , según ha explicado a Europa Press el coordinador de la Unidad de Investigación en Vacunas del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (La Coruña), el doctor Federico Martinón.

Así lo ha manifestado el galeno con motivo de la celebración en Madrid del ‘XVIII Congreso NeumoMadrid’ organizado por Pfizer, en el que ha asegurado que esta vacuna, comercializada por esta compañía como ‘Prevenar 13′, es ‘la mejor’ de la que se dispone. Pese a ello, actualmente sólo está financiada en Galicia, ya que Madrid la ha excluido y País Vasco no la introducirá hasta 2014.

A su juicio, el actual es un momento ‘extremadamente complejo’, que hace que ‘probablemente’ no pueda ser incluida en el calendario vacunal. No obstante, señala que el hecho de que valga unos 70 euros la dosis única, hace que dependa de la capacidad individual su adquisición, algo que repercute en que ‘no sea justo’.

Además, Martinón expone que las vacunas ‘deberían ser siempre consideradas más allá de la prevención’, debido a que el beneficio de ellas se expande también a otros aspectos más allá que el de la propia salud, como ‘el absentismo laboral’. ‘Si tú no ingresas en el hospital y si tu niña tampoco lo hace, sigues trabajando’, resume.

Por todo ello, sostiene que, ‘en momentos de crisis, es por lo que más hay que apostar’, ya que son siempre ‘las medidas más eficientes’. En este sentido, explica que está indicada ‘para personas mayores de 50 años, para niños de entre 6 semanas y 17 años, y para personas con comorbilidades o inmunodeprimidos’.

Esta ‘herramienta para prevenir’ es muy útil, ya que ‘dos tercios de las muertes por ENI se producen en adultos’, explica. Además, puede evitar que esta enfermedad produzca ‘sepsis neumocócica o síndrome de estrés respiratorios en los niños’, que se han unido recientemente a la indicación, añade.

Fuente: EUROPA PRESS


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.