Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Vacuna de gripe AH1N1 podría causar efectos adversos en alérgicos al huevo

19/06/2013 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- La demanda de la vacuna para prevenir las infecciones por gripe, ha aumentado en las últimas semanas con la diseminación del virus de la influenza A-H1N1. Tal y como lo indica el portal oficial del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) la vacunación contra la influenza estacional es la forma más importante de prevenir las infecciones con dicho virus y las complicaciones severas potenciales, incluyendo la muerte. La vacunación contra la influenza estacional reduce las posibilidades padecerla o transmitirla a otros.

Aun cuando es poco común que se produzcan reacciones adversas graves estas vacunas, como cualquier otro producto médico, implican ciertos riesgos, afirman.

Las vacunas contra la influenza estacional principalmente las que poseen licencia en los Estados Unidos se producen mediante el uso de huevos, por lo que según la epidemióloga dominicana Jackeline Medina la aplicación del medicamento en personas alérgicas al huevo podría ser un desencadenante de efectos colaterales.

"Hay personas supersensibles a todo lo que tiene que ver con la clara de huevo", señala. Dice que estos pacientes entre las señales que podrían presentar serian manifestaciones en la piel, pero las reacciones alérgicas dependiendo de qué tan alérgicos sean pueden desencadenar insuficiencia respiratoria.

Medina aclara, que aquí en el país no se han presentado casos de esta magnitud, pero que no está de más que los alergólogos, los médicos internistas y los dermatólogos que reciban personas con alergia tomen en consideración incluir en sus pruebas y métodos de diagnósticos historial de reacciones a los huevos, además de tener en cuenta la aplicación de la vacuna de la gripe.

Explica que la vacuna triple viral que es la que se aplica en República Dominicana contiene tres cepas de virus de influenza: un virus de la influenza A (H3N2v), un virus de la influenza A (H1N1) y uno de la influenza B.

Los CDC publican que se puede utilizar en personas saludables mayores de 6 meses, en personas con afecciones médicas crónicas y en mujeres embarazadas. Las personas saludables son definidas como quienes no sufren de una enfermedad subyacente que los predisponga a complicaciones de la influenza.

Estudios demuestran la seguridad del medicamento en niños y adultos. Se administra como una inyección y puede causar reacciones en el lugar donde se inyecta, tales como dolor, enrojecimiento e hinchazón. Luego de la administración de la vacuna pueden producirse reacciones sistémicas que, por lo general, son leves y espontáneas. La vacuna (que contiene el virus inactivo) no puede causar la influenza

Cuando las vacunas contra la influenza estacional se administran según la información de indicaciones y uso autorizada, éstas son seguras añaden.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.