Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La vacuna contra el VPH no induce el sexo sin protección

26/12/2017 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WASHINGTON, EE.UU. / REUTERS HEALTH.? Las jóvenes que reciben la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), enfermedad que puede causar cáncer, saben que igualmente necesitan del preservativo para protegerse de otras infecciones de transmisión sexual (ITS), según indica un estudio de Estados Unidos.

Los autores siguieron a 91 jóvenes y niñas durante 30 meses desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna. En ese momento, la edad promedio era 15 años y ninguna había tenido relaciones sexuales.

Al entrevistarlas al inicio del estudio, la mayoría pensaba que sería riesgoso tener relaciones sin preservativos. La opinión no varió en el tiempo, según publica el equipo en Journal of Adolescent Health.

Al final del estudio, el 71 por ciento había tenido relaciones sexuales. La preocupación por el sexo seguro o contraer una ITS diferente al VPH no influyó en el momento de su primer encuentro sexual.

"Estos resultados sugieren que las jóvenes comprenderían que la vacuna contra el VPH no las protege de infecciones que no sean el VPH y que las conductas sexuales seguras, como usar preservativo, siguen siendo importantes", dijo la autora principal, doctora Tanya Kowalczyk Mullins, del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati y de la Facultad de Medicina de University of Cincinnati, Ohio.

"La investigación demuestra que la vacunación contra el VPH de las adolescentes, con o sin experiencia sexual, no aumenta la probabilidad de que tengan conductas sexuales de riesgo", agregó.

El VPH está entre las ITS más comunes. La mayoría de las infecciones no producen síntomas y desaparecen sin tratamiento, pero el virus sigue siendo el primer motivo de muerte por cáncer en las mujeres en el mundo. También puede producir verrugas genitales y lesiones en las vías respiratorias altas.

En Estados Unidos, la vacuna contra el VPH está recomendada para las niñas y los niños de 11 o 12 años para protegerlos del virus antes de la actividad sexual, además de los adolescentes y los adultos sin vacunar.

Muchos adolescentes no reciben la vacuna, en parte porque los padres temen que los aliente a tener relaciones sexuales tempranamente o sin preservativo.

FUENTE: Journal of Adolescent Health, online 1 de diciembre del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7343 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.