Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Vacuna contra el VPH reduce tasas de infección entre chicas

21/06/2013 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que provoca cáncer, está resultando altamente efectiva para reducir la propagación del virus de transmisión sexual entre las mujeres jóvenes , muestra una investigación reciente.

La tasa de infecciones nuevas con las cepas del VPH a las que se dirige la vacuna se han reducido en un 56 por ciento entre las chicas de 14 a 19 años desde que la vacuna fue aprobada por primera vez en 2006, informan investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Según los CDC, se sabe que la infección con el VPH es una importante causa de cáncer cervical, y también se ha vinculado firmemente con los cánceres de vulva, vaginal, de pene, anal y algunos cánceres de garganta y orales.

Los nuevos hallazgos ‘son unos resultados sorprendentes, y creo que deberían ser una llamada de alerta de que debemos aumentar las tasas de vacunación, porque podemos proteger a la próxima generación de adolescentes y chicas jóvenes contra el cáncer’, aseguró el miércoles en una conferencia de prensa del director de los CDC, el Dr. Tom Frieden.

Cada año en EE. UU., hay unos 19, 000 cánceres en mujeres provocados por el VPH, y el cáncer cervical es el más común. Casi todos los casos de cáncer cervical son provocados por el VPH, y apenas dos subtipos del VPH, el 16 y el 18, son responsables de siete de cada diez cánceres cervicales.

Unos 8, 000 cánceres provocados por el VPH ocurren cada año entre los hombres de EE. UU., y el más común es el cáncer de garganta.

El declive en las infecciones con el VPH entre las chicas es en realidad mayor de lo esperado, lo que indica que podría haber ocurrido una ‘inmunidad grupal’ a medida que más chicas reciben la vacuna, señaló en la conferencia de prensa la autora líder del estudio, la Dra. Lauri Markowitz.

El VPH es altamente contagioso. De hecho, se cree que unos 79 millones de estadounidenses, sobre todo a finales de la adolescencia y principios de la veintena, están actualmente infectados con el VPH, y cada año unos 14 millones más de personas contraen una nueva infección.

Fuente: MedlinePlus/ HealthDay News


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.