Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Dos vaguadas seguirán provocando lluvias sobre el país

09/11/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo

Dos vaguadas inciden en las condiciones del tiempo, la primera en superficie sobre el Canal del Viento y la segunda en altura sobre Puerto Rico, lo que mantienen las condiciones para que continúen las ocurrencias de lluvias sobre el país, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La ONAMET dijo que estas precipitaciones se producirán principalmente sobre las provincias Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, Samaná, El Seíbo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.

Análisis realizados a los modelos numéricos de precipitación, ponen en evidencia la continuación de los aguaceros y tronadas, debido a la gran humedad e inestabilidad en masa de aire que cubre el territorio nacional.

ONAMET mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones repentinas así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Para el lunes, continuará la ocurrencia de aguaceros con tronadas, debido a la incidencia que mantiene la vaguada, ubicada al este de la Republica Dominicana, sin embargo las temperaturas continúan ligeramente calurosas, por el viento del este/sureste.

Pronósticos Locales

Para hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la mañana tarde y noche hacia las regiones noreste, suroeste, sureste y cordillera Central.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima estará entre 20ºC y 22ºC.

FUENTE :http://www.listindiario.com/la-republica/2014/11/9/344618/Dos-vaguadas-seguiran-provocando-lluvias-en-RD


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.