Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Valentín: La palabra de monseñor Escapa no es palabra Dios"

02/03/2011 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

AddThis Social Bookmark ButtonEl senador peledeísta Julio César Valentín dijo que la palabra de monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de Santo Domingo, no es palabra de Dios, "es palabra de un representante de Dios como es también palabra de Dios la voz del pueblo".

El ex presidente de la Cámara de Diputados destacó que es la voz del pueblo que ha respaldado en cinco elecciones consecutivas al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con estas palabras respondió Valentín a las declaraciones de monseñor Amancio Escapa de que en su discurso ante la Asamblea Nacional el Presidente dio la impresión de que no se refería a la República Dominicana.

Valentín minimizó las críticas externadas por la iglesia Católica en contra de la política social y económica del gobierno, alegando que las relaciones con la misma siempre han sido buenas.

Entiende que las expresiones y preocupaciones externadas por los dos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles  y Amancio Escapa no desmienten los logros expresados por Fernández en su discurso del pasado 27 de febrero, .

Al referirse a lo dicho por monseñor Escapa quien exhortó al gobierno a consultar a la población para que pueda constatar que los números de crecimiento que presentó ante la Asamblea y el país no son una realidad, Valentín señaló que "los números no se esconden con letras tampoco ni con homilías".

Dijo, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que la iglesia como sector significativo de la República Dominicana, sus voceros suelen ser críticos lo que entiende saludable para el país, ya que esto afirma que vivimos en  una nación democrática donde hay absoluta libertad y tolerancia para expresarle.

"Que debemos ser reflexivos ante tales alertas y opiniones, excelente, mi recomendación al Partido de la Liberación Dominicana es no reaccionar criticas ni agriamente a esas expresiones que tienen perfecto derecho los monseñores", indicó.

Sin embargo, el legislador peledeísta consideró necesario analizar cuales aspectos no son de todo positivos en la ejecución de gobierno.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.