Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

San Valentín, el primer round del año para el comercio online

11/02/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Día de San Valentín es un día muy atractivo para las ventas, al menos según estadísticas en Estados Unidos: ese día tiendas al detalle logran incrementos de hasta 21%; una persona promedio gasta 115 dólares; incluso los estadounidenses gastan hasta en sus mascotas, pues el año pasado gastaron 681 millones de dólares.

image

A pesar de que hace algunos años esta fecha pasaba inadvertida, por parte del comercio en países como los nuestros, la celebración de San Valentín ha llegado a penetrar en el corazón de los latinoamericanos y es otro Día de Amor y Amistad.

Por eso muchas personas compran obsequios para regalar, sobre todo a sus parejas y en este sentido el comercio electrónico juega un papel muy importante.

De acuerdo con Andrés Robatel, gerente comercial y de marketing de MercadoLibre Colombia, "los colombianos ya aceptan a San Valentín como una fecha especial y la prueba está en el crecimiento que registra el comercio electrónico en esta época del año".

Añade Robatel que muchos sitios web reciben un incremento de tráfico de visitantes y compradores considerable y todo como consecuencia de que las plataformas preparan campañas con descuentos especiales para que las personas puedan adquirir productos o servicios novedosos a muy buenos precios.

Los perfumes, la lencería, las joyas y hasta tecnología, son algunos de los productos más populares que prefieren los colombianos, para regalar a su pareja en esta fecha especial, que además vienen bien para la temporada de descuentos luego de las fiestas de fin de año.

Más sobre

Pero esto no es exclusivo de Colombia, por ejemplo en Argentina el 54% de personas planea gastar más de $250 para agasajar a su pareja. De acuerdo con una encuesta realizada por Groupon para su campaña de San Valentín, 4 de cada 10 argentinos respondió que planificaba gastar entre $250 y $500 para la ocasión. Un 14% desembolsará entre $500 y $1.000.

Para festejar a sus seres queridos, los internautas mexicanos buscan en la web anticipadamente el mejor regalo y, para este 2015, la pasarela de pagos no presenciales PayU Latam proyecta que el ticket promedio de los comercios online se incrementará más allá del 40% registrado en el 2014.

De acuerdo con LetsBonus, el 30% de las parejas españolas celebrarán San Valentín con una experiencia relacionada con el bienestar (como un spa o un masaje); casi el 25% optarán por hacer un regalo a su media naranja y una de cada cinco parejas saldrán a comer o a cenar. Según estas estimaciones, el 30% de los enamorados adquirió su 'plan romántico' desde el móvil o tableta.

Lo que más se vende en Colombia

A propósito, MercadoLibre.com, uno de los sitios web de compras por internet más importantes de Latinoamérica, dio a conocer las 20 categorías de regalos más buscadas por mujeres y hombres para esta fecha de San Valentín, que prefieren hacer sus compras a través de internet.

Los productos más buscados por los hombres para regalar a las mujeres son:

  1. Perfumes
  2. Relojes
  3. Joyas
  4. Gafas de sol
  5. Carteras
  6. Tabletas
  7. Lencería
  8. Ropa
  9. Celulares
  10. Peluches

Y estos son los productos más buscados por mujeres para regalar a los hombres:

  1. Tabletas
  2. Relojes
  3. Perfumes
  4. Gafas de sol
  5. Camisetas de fútbol
  6. Videojuegos
  7. Celulares
  8. Ropa
  9. Audífonos
  10. Parlantes Bluetooth

Y para que nos demos cuenta de la importancia que tiene esta primera fecha especial del año, no sólo en los Estados Unidos, sino en otros países, para el comercio digital, es bueno que le echemos un vistazo a esta infografía realizada por Nextopia, donde las cifras son contundentes:

image

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1047 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.