Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El Valiente, Los Guandules y El Almirante, entre más violentos

29/07/2011 07:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Riñas se producen de jueves a domingo tras ingerir alcohol Una de las calles de Los Guandules.SD. El Valiente, El Almirante y Los Guandules están señalados como tres de los sectores más violentos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Esto se desprende de las estadísticas que manejan en Patología Forense donde cada semana llegan por lo menos tres cadáveres provenientes de estos barrios marginados.

Los datos arrojan que los homicidios que se producen en estos sectores ocurren de jueves a domingo y las víctimas están en edades de 18 a 30 años.

Los partes diarios que emite la Policía arrojan que en los mencionados sectores cada fin de semana se registran entre ocho y nueve heridos de arma blanca y de fuego.

Este último fin de semana, en El Valiente murieron Alfredo Soto y la joven de 18 años Mariben González, ambos perecieron en una riña ocurrida en el colmadón El Fuerte.

En El Almirante murieron a balazos Francisco Almonte y Marino Mateo, el primero el viernes en la noche y el segundo el sábado en la tarde.

Asimismo, el jueves de la semana pasada murió Rafaela del Rosario, a causa de heridas de arma blanca y el sábado falleció un hombre de unos 25 años sólo conocido como "El Monstruo".

El pastor evangélico Soto Agramonte, de El Almirante, dice que esta situación se debe a la falta de empleos y a la proliferación de las drogas en el sector. Narró que muy cerca de "Los Multis", ocurren violaciones y peleas constantemente, "especialmente en fines de semana cuando todos se meten en borrachera".

En Los Guandules la situación es peor. Aquí dominan varias bandas que se pelean por el control de puntos de droga.

Ramonita del Rosario, estudiante, sostiene que a diario se producen hechos de sangre y "la situación arrecia cuando entra el fin de semana, la gente se vuelve loca y uno no puede salir de su casa".

"A esto se suma el poco patrullaje que hay en estos sectores y por las noches se va la luz, y la Policía parece que tiene miedo de venir por aquí, patrullan poco y la gente está a la merced de los delincuentes", dijo del Rosario.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.