Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Referencias Especializadas escriba una noticia?

Valor e información: lo más buscado entre turistas para disfrutar sus viajes

14/05/2018 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres son las que realizan la investigación del destino que desean visitar y las que deciden el sitio, si de hacer un viaje de placer se trata

Valor e información son los retos a los que tendrán que hacer frente distintos destinos turísticos mexicanos para mantener a  nuestro país como uno de los 10 destinos para viajeros más importantes a nivel mundial. Ambos, serán las tendencias de consumo que se acentuarán en los próximos años.

De acuerdo con el Índice de Reporte de Competitividad Viaje y Turismo (Travel & Tourism, Competitiveness Index 2017) del Foro Económico Mundial, México escaló 22 posiciones en cuatro años (2013-2017), ocho en los últimos dos años, para ubicarse en la posición 22 de los países con la mejor competitividad turística, solo que aún falta camino por recorrer para que este país pueda ofrecer experiencias de valor a quienes lo visitan.

Al hablar de valor nos referimos al grado de utilidad o aptitud que ofrecen las marcas para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite a cada uno de los viajeros que visita México. Lo anterior significa: preocuparse por las cosas más simples para ofrecer experiencias únicas.

Ahora los viajeros se informan del destino, de la aerolínea o del lugar que reservarán para hospedarse a través de Internet, pues para ellos es importante conocer opiniones y tener la certeza de que se están dirigiendo al lugar adecuado, que su compra, tiempo, atención y dedicación, maximizaran su experiencia.

Es por ello, que las marcas no solo necesitan pensar en cómo atraer más turistas (extranjeros o nacionales), sino en cómo ofrecerles valor para que regresen en una futura estancia y así lograr, fidelización a la marca.

Ariadna Communications Group es consciente del reto al que se enfrenta esta industria y ha comprendido de manera consistente que el camino para llegar al consumidor es vincular la data como fuente primordial para definir la estrategia efectiva de acuerdo a cada usuario.

De igual manera, es necesario cubrir directamente audiencias interesadas en el producto, pues de la forma en que se logre la comunicación estos podrán convertirse en clientes potenciales.   Entender el mundo del turismo se simplifica al comprender el comportamiento a través de la conexión de fragmentos de data, lo que brinda un panorama completo de un consumidor de cualquier marca.

Estamos en un momento en el que es necesario transformar el e-commerce con el fin de hallar su valor más allá de convertirlo en un anaquel.  Se habla entonces de generar recomendaciones de acuerdo a las preferencias, de entender las nuevas tendencias de consumo y cuales son las motivaciones de los viajeros para integrarlos en todas las estrategias de marketing.  La fusión de todo el entorno es la clave para tener un diferencial actualmente.

Hoy el viajero busca planear su itinerario, conocer actividades locales, y entender cómo se puede transportar de un lugar a otro. El viajero busca simplicidad.  Por ello las marcas deben preocuparse por generar información de interés y compartirla con esos viajeros que se encuentran buscando en dónde vacacionar.

Actualmente la oferta hotelera en México cuenta con más de 700 mil habitaciones disponibles en más de 19 mil hoteles, y ha mantenido en los últimos 15 años un crecimiento promedio de 3.5%, según datos de  la Secretaría de Turismo (Sectur). Asimismo, en 2017 el sector turístico mexicano captó 39.3 millones de turistas internacionales que dejaron 21, 300 millones de dólares, lo que refleja el enorme potencial que tiene el sector  turìstico para seguir creciendo.

 

Por: Ariadna Communications Group

 


Sobre esta noticia

Autor:
Referencias Especializadas (66 noticias)
Visitas:
2024
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.