Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MP Valverde consigue extiendan horario laboral del Tribunal Colegiado

24/10/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valverde.- Atendiendo una solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial dispuso que el Tribunal Colegiado de este departamento judicial, que antes solo laboraba de miércoles a viernes, extendiera su jornada trabajo a cinco días a la semana.

En ese sentido, la procuradora fiscal titular de ese departamento judicial, Sonia de Carmen Espejo, explicó que el tribunal funcionará de lunes a viernes, luego que el Poder Judicial aceptara una solicitud que le fue hecha vía la magistrada Francisca Gabiela García de Fadul, presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

"Nuestra iniciativa tiene el propósito de que se celebren audiencias los cinco días de la semana, lo cual permitirá que éstas no sean fijadas en fechas muy lejanas, a la vez que contribuirá con la agilización de los procesos conocidos por quien hoy preside el tribunal, magistrado Víctor Ureña", manifestó Espejo.

De igual manera, aseguró que con la extensión del horario se evitará la mora judicial y los aplazamientos que se pudieran presentar en todo el devenir del proceso.

La información se dio a conocer durante un acto en el que la magistrada Sonia Espejo resaltó el apoyo que ha ofrecido el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a las diferentes iniciativas impulsadas por el Ministerio Público de Valverde, con las cuales buscan disminuir el índice delictivo y dar una respuestas efectivas, rápidas y oportunas en lo concerniente a los diferentes procesos.

En el acto, que se llevó a cabo en el 2do. nivel del Palacio de Justicia de Mao, participaron el magistrado Wilson Moreta Tremols, juez de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, así como los magistrados Víctor González y Rubén Cruz Uceta, procurador general titular de la Corte de Apelación de Santiago y juez de la Ejecución de la Pena, respectivamente, y monseñor José Sinencio Peralta, Vicario de la Diócesis de Mao-Montecristi, quien dirigió la invocación a Dios.

Además contó con la presencia del general Frugis Martínez, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, y el coronel René Sánchez Mena, comandante de la Policía Nacional, entre otras personalidades, miembros del Ministerio Público, del Poder Judicial, personal administrativo, y autoridades civiles y militares, además de representantes de la comunidad jurídica.

La iniciativa se enmarca dentro del programa social "Hablemos de Soluciones", impulsado por la Procuraduría Fiscal de Valverde.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.