Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Varias entidades del Estado no han pagado

09/07/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Funcionarios justifican el atraso en la falta de recursos suficientes para cubrir sus nóminas Inespre es una de las entidades que atrasa pagos a empleados readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO. Empleados de varias entidades gubernamentales todavía no han podido cobrar sus sueldos correspondientes al mes de junio, por la supuesta falta de recursos en esas entidades.

De que se tenga información hasta el momento, los atrasos en el pago de sueldo afectan a los empleados del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), así como la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

En el caso de Inposdom, su director general, Modesto Guzmán, indicó que la situación se le "apretó" el mes pasado con otros compromisos de pagos que tuvieron que saldar, entre los que mencionó algunos servicios de electricidad y teléfono, así como el hecho de que tuvieran que pagar la seguridad social, que dijo, "es una erogación importante". Justificó los atrasos también en que las recaudaciones por los servicios que ofrece el Inposdom, presentaron una baja el mes pasado.

Sin embargo, Guzmán afirmó que pese a las limitaciones, se ha pagado a la mayoría de los aproximadamente 1, 200 empleados que tiene el Inposdom, restando apenas un 10%, unos 110, por cobrar. Aseguró que entre hoy y el martes de la próxima semana se saldaría a la totalidad.

En Inespre se informó que los atrasos en el pago se deben a que no hay fondos disponibles, pero que probablemente hoy serían depositados por el Gobierno Central, para luego proceder a pagar.

La falta de fondos es la justificación que dio también José Francisco Peña Guaba, ante las quejas de los empleados de Apordom de que a casi 15 días de la fecha de pago no han podido cobrar. El funcionario indicó que debido a lo deplorable de la situación económica que atraviesan, han tenido que pagar de manera escalonada a los empleados.

Atribuyó, además, la crisis de la entidad a que a la falta de pago de los servicios que ofrece la Apordom y a que la mayoría de los puertos están concesionados. Pero para algunos empleados entrevistados la verdadera razón es que a su arribo a la entidad, Peña Guaba supuestamente incrementó en más de un 150% el personal, con simpatizantes de su organización política. Se quejaron además de que se les quitara el servicio de transporte.

Seguridad por sueldo

"Yo prefiero pagar la Seguridad Social y que algunos empleados se dilaten unos días para cobrar, porque así todos los miembros de la nómina y sus familiares pueden acudir a un servicio tan vital como el médico en el momento en que lo necesiten", dijo el director general del Inposdom, Modesto Guzmán al ser cuestionado sobre las razones del atraso en el pago de sueldo.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.