¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó este miércoles en París que Grecia "no es una amenaza para Europa" e instó a Francia a desempeñar un papel de "garante" del crecimiento en la Unión Europea.
En una declaración hecha tras reunirse con el presidente francés, François Hollande, en el palacio del Elíseo, Tsipras declaró: "Queremos dialogar, no somos una amenaza para Europa". "Necesitamos hoy un acuerdo para Europa, un acuerdo para el regreso al crecimiento, para el refuerzo del empleo y de la cohesión social" dijo Tsipras.
Grecia "necesita a Francia, que debe desempeñar un papel preponderante, de garante" del crecimiento de la economía europea, agregó.
Hay que "detener esta crisis, que se autoalimenta, " a través de un trabajo "común", recalcó.
Por su parte, François Hollande defendió "dos principios", la "solidaridad" y "el respeto" a la vez de la votación del pueblo griego y de "las reglas europeas que se imponen a todos".
Evocó, asimismo, el "respeto de los compromisos asumidos", dando a entender que no es favorable a la anulación de la deuda griega.
Las nuevas autoridades griegas llevan a cabo una intensa actividad diplomática para convencer a los europeos de aliviar el peso de su deuda.
Alexis Tsipras se reunió este miércoles por la mañana en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, antes de trasladarse a París para reunirse con Hollande.
Entre tanto, el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, se reunió con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el jueves irá a Berlín para hablar con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble.