Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Vas a transferir dinero con sólo mirar el celular: Banco Supervielle cuenta lo que viene en transformación digital

20/07/2019 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eduardo Allende, gerente de Banca Digital, dialogó con iProUP sobre los desafíos que encara la entidad y el uso de innovaciones como biometría y blockchain

Por Juan Bergelín 02.07.2019 • 06.07hsTransformación Digital

Las velocidades con que se producen los avances tecnológicos son cada vez más rápidas. Situaciones que hace algunos años parecían demasiado lejanas, hoy ya forman parte de la vida cotidiana. "Hace unos días estábamos con mi equipo explorando aspectos vinculados con Supervielle Mobile, y nos sorprendíamos al ver cómo algunas tecnologías que estábamos analizando no existían hace apenas unos meses", cuenta a iProUP Eduardo Allende, gerente ejecutivo de Banca Digital y Transformación de Banco Supervielle.

El ejecutivo aporta una anécdota que grafica el ritmo vertiginoso de los cambios vinculados con la transformación digital. "Habíamos hecho esa misma reunión seis meses atrás y ahora tuvimos que replantear varias cuestiones a partir de las innovaciones que ocurrieron en ese lapso. Ahora el entorno tecnológico se presenta mejor, más adaptable y los procesos, más baratos y súper laxos", agrega en entrevista con iProUP, en la sede central del banco.

Allende destaca que esa mayor velocidad genera un ritmo diferente en el proceso de creación de productos, mucho más ágil, que es lo que hoy distingue la transformación digital dentro de la entidad. "Estamos haciendo mucho hincapié en el concepto de ideación, de generar ideas. Por ejemplo, analizar un caso, experimentar, realizar algunas consultas y rápidamente poner en funcionamiento las soluciones orientadas a ofrecerles un mayor valor agregado a nuestros clientes", detalla. La biometría, en todos los aspectos de la vida. En el Supervielle entienden que la biometría será un eje fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios. El banco de hecho, fue uno de los pioneros en la implementación del reconocimiento facial para su plataforma móvil. "Si bien hoy la biometría la estamos usando básicamente para acceder al teléfono, lo cierto es que tiene muchas más aplicaciones. Por ejemplo, con sólo poner el rostro en el celular en breve podrá realizarse una transferencia", sostiene el directivo.

Por ejemplo, con sólo poner el rostro en el celular en breve podrá realizarse una transferencia", sostiene el directivo

"Creo que funcionalidades de ese tipo se irán haciendo cada vez más presentes en diversidad de tareas de la vida diaria y en distintos ámbitos. Y un banco es parte integrante de la vida diaria de la gente", explica Allende, quien no demora en nombrar un proceso en el cual la biometría ha sido fundamental para responder a las necesidades del público.

"El uso de claves y contraseñas es un dolor de cabeza para muchos", reconoce quien lleva adelante la transformación digital del Supervielle. Acto seguido, añade: "La biometría ha venido para reemplazarlas", agrega.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (586 noticias)
Visitas:
2841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.