Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Vasta operación policial contra la extrema izquierda tras el tiroteo en Estambul

20/08/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía antiterrorista de Estambul llevó a cabo una amplia operación este jueves al amanecer en varios barrios de esta ciudad turca contra miembros de la extrema izquierda, un día después del tiroteo ante la oficina del primer ministro, según la prensa local.

En las operaciones, se detuvo a varios sospechosos en los distritos de Sariyer y Baltalimani, en la orilla europea de la ciudad, informó la agencia de noticias Dogan.

La redada estaba dirigida contra el DHKP-C (Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo), un grupo radical clandestino que reivindicó el jueves por la noche el ataque de unas horas antes contra el palacio otomano de Dolmabahçe, sede de la oficina del primer ministro, el islamo-conservador Ahmet Davutoglu.

Tras el ataque, en el que no se registraron víctimas, se detuvo a dos hombres armados cerca del palacio, que también es un punto turístico a orillas del Bósforo.

"Vamos a romper (...) las manos alzadas contra los dos combatientes del pueblo que llevaron a cabo un ataque contra el palacio de Dolmabahçe para reclamar justicia", escribió el grupo en su página de internet, Halkin Sesis.

Los dos presuntos asaltantes poseían granadas y fusiles automáticos, según los servicios del gobernador, y podrían estar relacionados con un ataque del 8 de agosto contra la sede en Estambul de la formación de Davutoglu, el Partido Justicia y Democracia (AKP), en el poder desde hace 13 años

El DHKP-C también reivindicó un ataque contra el consulado de Estados Unidos en Estambul cometido el 9 de agosto.

Los ataques se han multiplicado en Turquía desde que el gobierno lanzó, a finales de julio, una campaña militar contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y del grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1182
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.