Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MP La Vega obtiene prisión preventiva en sendos casos de violación ley de drogas

06/08/2013 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Vega.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de La Vega, logró que el Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, impusiera tres meses de prisión preventiva contra los imputados José Luis Guerra Jiménez y Fanny Antonio Suazo Hernández, así como a Guillermo Peña, por sendos casos de violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La Procuraduría Fiscal de La Vega, que encabeza la magistrada Johanna Reyes Hernández, solicitó la medida de coerción bajo la imputación de tráfico de drogas. En el caso de los encartados Guerra Jiménez y Suazo Hernández también por violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Las medidas cautelares contra los imputados fueron impuestas por la magistrada Anibelka Rodríguez, mediante las resoluciones Nos. 406/2013, de fecha 02-08-13, así como la 412, de fecha 05-08-13.

Según consta en el expediente instrumentado por el Ministerio Público, con relación a los imputados Guerra Jiménez y Suazo Hernández, el pasado 1 de agosto del año en curso, a las 5:10 de la mañana, en la comunidad Soto, de la ciudad de La Vega, la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron un allanamiento ejecutado por la fiscalizadora Elsa Almonte conjuntamente con un equipo de oficiales comandados por el teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Emmanuel Herrera, donde se ocupó un bulto, color dorado, conteniendo en su interior 57 porciones de un polvo blanco que por su olor y características se presume que es cocaína, con un peso aproximado de 61.8 gramos.

Indica que además fueron ocupadas otras 5 porciones de un polvo blanco que igualmente por sus características se presume que es cocaína, con un peso aproximado de 594.8 gramos, para un total de 62 porciones de dicho polvo blanco, que juntas pesaban aproximadamente 656.6 gramos.

Expresa que además se ocuparon tres porciones de un vegetal que por sus características se presume que es marihuana, con un peso aproximado cada una de 90 gramos, 22.5 gramos y 700 miligramos.

Las autoridades explicaron que durante el allanamiento también fueron confiscadas un arma de fuego, municiones, dinero y 2 balanzas, entre otras evidencias.

De igual forma, precisaron que en un segundo operativo, en fecha 3 de agosto de 2013, en el municipio de Jarabacoa, La Vega, mediante allanamiento dirigido por la fiscalizadora Cecilia Cruz, acompañada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se le ocuparon al imputado Guillermo Peña 36 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 109.5 gramos, por lo que la magistrada Anibelka Rodríguez, del referido tribunal, dictó igualmente tres meses de prisión preventiva contra el procesado.

Al referirse a esos casos, la magistrada Johanna Reyes Hernández externó que: "con acciones como esta se ratifica el compromiso de trabajar en coordinación en la lucha contra el flagelo del narcotráfico y de la criminalidad organizada, salvaguardando así el progreso del bienestar social y la seguridad en la provincia de La Vega".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.